Este cable submarino de 100 gigabites por segundo y 6,000 kilómetros de longitud reforzará los enlaces digitales en la región caribeña, Centroamérica y Sudamérica, para satisfacer la creciente demanda de contenidos online generada por los servicios turísticos, la cobertura de eventos deportivos y la televisión digital.
Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año de cara al lanzamiento comercial de la red previsto para el tercer trimestre de 2014.
Además de Florida y Ecuador, la red conectará las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá.
La red tendrá una capacidad final de 80 terabits por segundo, que impulsarán considerablemente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha.
Además, mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.
La solución que Alcatel-Lucent desplegará para este proyecto comprende un sistema de cableado submarino de 100 gigabites por segundo con fibras submarinas que utilizan tecnología coherente y repetidores de gran ancho de banda.
Como parte del contrato llave en mano, Alcatel-Lucent será también responsable de la gestión del proyecto, diseño del sistema, operaciones submarinas y puesta en servicio del sistema.