La Farándula

Por María Manuela López de Aguilar

Farándula política

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”; mi rebañito por favor anoten goles y den espectáculo del bueno ahora que van contra los cholos, yo no tengo nada en contra de nadie, pero me gusta que el marcador quede a favor de mis chivitas y sobre todo el espectáculo para el respetable que le entra con su cuerno comprando su boleto. Dice un periódico de circulación nacional que es el equipo de más valor en América y si meten más goles yo digo que eso ayuda también a confirmarlo.

Etiquetas: 

La Farándula

Pellentesque dictum mi eu sapien interdum scelerisque. Mauris sed posuere est. Quisque sed lorem lorem. Aenean aliquam purus eget aliquet dapibus. Nulla tempus malesuada massa, nec lobortis nibh…

¡¡Uf!!, vengo sofocada del mercado, no había preparado gran cosa. Yo dije: a lo mejor ni tenemos grito. Pero que me dicen que sí y órale me volvió la esperanza, a preparar pozole pa’ la familia y hartos antojitos de los mexican internacionales, pambazos, chiles en nogada y haciendo ronchita cooperamos los que nos juntamos pa' celebrar la Independencia (lo más importante es la familia, que no es cosa menor). Que los nietos sientan y aprendan esas cosas importantes que nos atan al concepto y sentido de PATRIA, de pertenecer a este México de todos y que hoy nos asegura y ratifica ser nación (éste es nuestro verdadero equipo después de la familia). Y ya que voy por ahí, solo dos palabras porque no quiero que la cena se agrié.

La plaza de la Constitución, o séase manitas y manitos, nuestro Zócalo, que milímetro a milímetro es de los ciento doce millones de mexicanos (según el INEGI) –que ningún grupo o autoridad mancille el derecho de todos, procuración y justicia con equidad y respeto-; y bueno afortunadamente se despejo y se respeta nuestro derecho a vivir nuestro grito y nuestro desfile. Con los gallardos hombres del ejército y la marina y nuestras mujeres,  exponentes damas de esos cuerpos, sobre todo el de sanidad ¡¡hurra!! Yo desde ahorita le aplaudo.

Porque yo uso transporte, como la mayoría de las mexicanas y los mexicanos (igual que ustedes manitas y manitos chulos) no tengo ni chofer ni carro pero hay transporte público, y ahí voy a estar para reconocer y aplaudir a nuestros gobiernos que tomaron la mejor decisión, tarde pero más vale que no hubiera sido más tarde; ningún interés mezquino está por encima de la PATRIA ni de la seguridad de todos los ciudadanos. Y ahí estaré con mis hijas e hijos  y nietos y nietas –a quienes en concilio familiar les demando: nosotros los mexicanos, juntos o separados no podemos estar al margen de las dolencias de la PATRIA-. Iré para escuchar la marcha dragona en el desfile del 16, porque de oírla se me enchina el cuero, que aunque viejo y arrugado, por MÉXICO lo que sea –aún con mis años-.

Hoy es día que representa la importancia de los 203 años de nuestra Independencia. Cumpleaños de nuestra nacionalidad y del orgullo de vivir en este paraíso que es México.

Hoy tengo listas de dolencias sociales, pero quiero resarcir el espíritu disfrutando la fiesta nacional. Y de esa lista les daré cuenta en la siguiente entrega. Hoy como decían los mexicanos de mi tiempo: “Tenía que surgir un hombre que representara a nuestra raza y nació Morelos”.

¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!     ¡¡VIVA MEXICO!!

Por nuestros niños, nuestros jóvenes, hombres y mujeres que tienen derecho a que les leguemos este país en libertad, en democracia y con un futuro promisorio y que cada uno encuentre con sus talentos la felicidad.

¡¡VIVAN LAS FAMILIAS DE MEXICO!!

¡¡Esperamos el grito con júbilo en la Plancha del Zócalo!!

Desde Tlalpan D. F.

Manuela López  de Aguilar