La Farándula

Por María Manuela López de Aguilar

La farándula

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manito!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y como dice el divo de linares: “digan lo que digan” mis chivitas siguen siendo el equipo más querido de la afición.

La Farándula

Pellentesque dictum mi eu sapien interdum scelerisque. Mauris sed posuere est. Quisque sed lorem lorem. Aenean aliquam purus eget aliquet dapibus. Nulla tempus malesuada massa, nec lobortis nibh…

Como es el próximo diez, día de las madres, esperamos que la pasen a toda ídem las distinguidas madres mexicanas.

Pus mas que nada manitas y manitos un aniversario más de la batalla del cinco de mayo en donde los paisanos zacapoaxtlas le hicieron el paro a Don Benito Juárez y de paso se canceló el deseo de Don Napo para tener un paso hacía Estados Unidos, y que Francia recuperara sus posiciones perdidas. Con los respetos de mi corazón recuerdo a los protagonistas, pero más a los héroes anónimos de esta gesta. Y en Aragón nos cerraron todo pero, yo fui pa’verla con mis manitas aragonesas y se pone bien festivo, zacapoaxtlas por aquí, franchutes por allá, total que desde el 05 y hasta el 06 hicieron una gran representación conmemorativa y eso lo hace el pueblo que se organiza.

Y hablando de extranjeros de la extranjia de la aldea global, tuvimos la visita del ciudadano presidente Obama para tratar asuntos con el ciudadano presidente Peña con propósitos de interés de ambos países. Y como decía la escritora “donde termina lo anhelado empieza lo pactado”, a trabajar mis jóvenes políticos. No puedo olvidar de los comentarios que hizo el presidente Obama sobre: “los norteamericanos que quieren ver a México como no es y los mexicanos quieren ver a Estados Unidos imponiéndose”.

Ahora resulta manitas que las compañías constructoras de vivienda andan entrando en moratoria, sigan comprando sus bonitos, sigan comprando sus bonitos. Y así podemos hablar las máaaaaaaaaas geas, por hablar de una pero hay otras por ahí.

Bueno ya lo decíamos el pacto es un instrumento de reflexión y entendimiento que sirve a los partidos políticos para arar, rastrear y sembrar lo positivo de las conciencias de los que dicen que son muy nacionalistas, y quieren mucho al país –que bueno que ya volvieron al redil, fuera tenían mucho que perder y nada que ganar- Como decía mi sobrinita ¿a verda?

Ahhhhh pero se me olvidaba manitas y manitos y todos los que tenemos algún amigo o pariente en el país del sueño del billete verde, que según dijo el presidente Obama va a poner sus mejores oficios para una futura Ley de migración, o acuerdo de migración o lo que los diferentes políticos de Estados Unidos determinen; lo que si es importante es que ora si va a haber chilaquiles. Porque dijo: “quiero luchar por los soñadores, por los niños que llegaron de la mano de sus padres migrantes”

Pasando a otro asunto, los imecas en el D. F. están iiiiiiiiiiiiiiiiiiiimeeecas rebasando la norma ambiental,  que ya esta de obsoleta, reconociendo que ya debía de haber la norma  que sigue.

El nuevo presidente del partido de la revolución democrática en el D. F. le tocó al Maestro Raúl Flores, dicho por mis manitas de Coyoacán tiene sensibilidad para acomodar los intereses de los grupos que militan en este partido, y yo les creo.

Ha habido hartos apagones en la ciudad y eso no esta bien, primero por seguridad y luego porque se le descomponen a una sus aparatitos de los que nos hemos hecho con arto sacrificio y más ora que hasta los limones valen a 30 pesos el kilo y como dicen los compas de tepis, ¡vara, vara!; y luego si se te funden y quieres reclamarlos te piden factura y te la hacen de tox.

Hablando del espíritu de mi raza llegó, ya salieron de la Rectoría quienes la tenían invadida; que bueno que se toma el camino del dialogo y ahora deseamos que la razón prevalezca, que analicen las soluciones sin negar el derecho de los universitarios; pero tampoco, a los jóvenes universitarios negarles su propia potencialidad atándolos a limitaciones que no caben en el templo del saber.

Mis condolencias al periodista David Paramo y a su apreciable esposa por el episodio triste de sus hijos. Como madre-abuela que soy le envío mis condolencias personales.

Ni crean que se me va a olvidar ¡chivas aunque pierdan!, gracias por leerme. Nos vemos la próxima.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela López de Aguilar.