La Farándula

Por María Manuela López de Aguilar

La farándula

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manito!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, bien por el espectáculo, llenaron el estadio, pero afinen la puntería y esos árbitros que se pongan más vivotez para que no les chifle el respetable porque hasta yo desde mi banca televisiva les mande una mirada reprobatoria.

Etiquetas: 

La Farándula

Pellentesque dictum mi eu sapien interdum scelerisque. Mauris sed posuere est. Quisque sed lorem lorem. Aenean aliquam purus eget aliquet dapibus. Nulla tempus malesuada massa, nec lobortis nibh…

Pues nada manitas, que les cuento, ya designaron a la doctora medico familiar que ora si va atender a la manita que me encontré el otro día de la clínica 2, porque les recuerdo que no tenía una asignada, y como ya es grande me llamó por teléfono para darme la noticia; se lo agradezco. Bueno más vale tarde que más tarde, pero por sus servicios les pagamos a toda la estructura para que cada quien haga lo que debe de hacer y se cumpla el objetivo institucional; manitas y manitos derechohabientes, que sean responsables y eficaces.

Entre accidentes e incremento de pasaje, pues en esas estamos, bueno tampoco es de susto porque aun con todo siguen ampliando las líneas del metrobus, pero queremos que concluyan y cierren dignamente los asuntos de la línea Golden del metro que hay muchas escaleras y bandas que no dan servicio. Y ya que vamos por ahí, es una pena que la delegación Benito Juárez deje de cumplir una de las premisas fundamentales de la razón de ser de una administración y ya hasta se parece a la delegación Cuauhtémoc que no levantan su basura.

Y si nos vamos tantito arriba en el senado no dejan de hacer sus teatritos los panistas.

Los chayotes, calabazas, tomatitos, llévelos marchantita aquí son baratitos!!!!!!!! Esos tiempos fueron  hayaaaaaaaaaa cuando yo era joven, porque hoy los tomatitos a 35 pesos, las calabacitas a 36 pesos, los chayotitos a 18, no se diga las cebollitas y ahí le paro porque si no, no voy a salir a hacer mí mercado hoy, nomas de pensar. Porque cuando esto me pasa por la mente, volteo, veo y razono cual debe ser el salario real para una canasta básica de alimentación.

¡Aaaahh, se me olvidaba! el otro día que fui al Poliforum y me quise subir a la banqueta con tantos puestos ambulantes pues ni por donde pasar, ahí le pedimos a quien le corresponda que no nos bloqueen las banquetas con tal exageración y si no, pasen por el Poliforum, pero no avisen para que los cochuperos no les digan quítense hoy y vuelvan mañana. Ojo también en Félix Cuevas la entrada al estacionamiento de un casino que provoca una fila hasta la equina y obstruye la vialidad peatonal para cruzar y la vehicular pa’ dar vuelta. ¿Y el derecho del peatón qué?

Pues de Semana Santa al parecer blanca. No hubo alberquita y nos divertimos, nos ahorramos unos dineros sobretodo en atimicóticos. Bien por la decisión del ciudadano Mancera. Populismos ebradoristas ya no, gobierno eficaz y cerca de la gente. Felicidades a las familias que pudieron irse a las playas más vale una rato al sol que aquí lo tomates a 36.

Después de las vaqueishon, bueno a retomar el orden, el pupitre y el trabajo. Y ahí los dejo porque tengo que arreglar el uniforme de los nietos, así es la suerte de las abuelas, no crean que me hace mucha gracia.

Y pus más que nada manitos chivas aunque pierdan. ¡áaaaaaaaaaaaaaaaanimo muchachos! La afición sigue leal.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.