Goldman Sachs abre la puerta a reducir su negocio de banca de consumo

Goldman Sachs está considerando "alternativas estratégicas" para su poco exitosa rama de banca de consumo, según dijo este martes su máximo ejecutivo, David Solomon, que admitió que la entidad fue demasiado rápido en el desarrollo de este negocio.

"Hemos reducido significativamente nuestras ambiciones para nuestra estrategia de consumo", dijo Solomon durante un encuentro con accionistas celebrado en la sede del banco en Nueva York.

Goldman Sachs, un gigante de la banca de inversión, ha buscado en los últimos años hacerse hueco en la banca minorista con negocios de préstamos, tarjetas de crédito y servicios a clientes particulares, pero hasta ahora acumula pérdidas en este ámbito.

"Ha quedado claro que nos faltaban ciertas ventajas competitivas y que hicimos demasiado y demasiado rápido, lo que afectó a nuestra ejecución", dijo este martes Solomon, según recogen medios especializados.

Aunque el ejecutivo no precisó qué tipo de medidas se están considerando, la prensa económica habla de la posibilidad de que Goldman busque deshacerse de partes de este negocio.

La reacción de Wall Street fue negativa y las acciones de la entidad cerraron este martes con un retroceso del 3.80 % en la Bolsa de Nueva York.