La tasa estuvo en o cerca de su mínimo histórico en ocho países, incluidos Canadá, Francia, Alemania y los Estados Unidos. El número de desempleados en la OCDE se redujo a 33 millones, cerca del mínimo histórico alcanzado en julio de 2022.
En abril de 2023, la tasa de desempleo juvenil de la OCDE (trabajadores de 15 a 24 años) disminuyó por segundo mes consecutivo al 10.2 %, su valor más bajo desde 2005. Disminuyó en 17 países de la OCDE, observándose las mayores caídas en Suecia, Noruega, República Checa, Portugal e Italia. La tasa de desempleo tanto para mujeres como para hombres se mantuvo estable en términos generales, en 5.0% y 4.6% respectivamente, al igual que la tasa para los trabajadores de 25 años o más.
En la zona del euro, la tasa de desempleo disminuyó ligeramente, alcanzando un nuevo mínimo histórico del 6.5 % en abril de 2023. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en todos los países de la zona del euro excepto en Austria, Estonia, Finlandia y Grecia. Sin embargo, las tasas de desempleo se mantienen muy por encima de sus niveles más bajos en Grecia, Lituania, Luxemburgo y España.
Fuera de Europa, Israel, Japón, Corea y Estados Unidos registraron una caída en la tasa de desempleo. Por el contrario, aumentó en Australia, Colombia y México, aunque desde un nivel relativamente bajo en Australia y México. Datos más recientes muestran que la tasa de desempleo en los Estados Unidos aumentó a 3.7% en mayo, desde 3.4% en abril de 2023.