Afirma Duarte de Ochoa que su compromiso será con veracruzanos

Rinde protesta Javier Duarte como gobernador de Veracruz ante Congreso local.

Tras rendir protesta en el Congreso local como gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno y compromiso será "en adelante sólo con los veracruzanos, a ellos me debo y a ellos sabré responder".

En su discurso, ante los invitados especiales, entre ellos la representante presidencial, la secretaria de Energía, Georgina Kessel; gobernadores, legisladores y representantes de los partidos políticos, afirmó que “inicia una nueva ruta en las trasformaciones del estado, nuevas esperanzas, nuevos compromisos".

“Acudo ante esta honorable representación a rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, lo hago con profunda emoción política y plena confianza de la responsabilidad que asumo, lo hago convencido de que hoy inicia una nueva etapa para la vida de Veracruz”, dijo.

Asimismo, no dejó de expresar agradecimiento a su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, y afirmó que la administración que de él recibe es una que reporta una de “las mayores transformaciones sociales de las que tengamos memoria”.

Duarte de Ochoa reconoció que en la entidad hay mucho por hacer en materia de pobreza y desigualdad, condiciones a las que “no podemos ser ajenos”, además de la falta de empleo y oportunidades que afectan a los veracruzanos.

“Existen grandes necesidades en cuanto a servicios públicos básicos, a salud, atención social, educación, a condiciones que requiere nuestra gente para elevar su calidad de vida”, aseveró.

Ante ello, el Ejecutivo estatal convocó a los ciudadanos a participar en la construcción de “una ambiciosa agenda que haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz”.

“Lo que hoy inicia, no es sólo un programa de gobierno, es un compromiso de renovación del gobierno; un compromiso de cambio, oportunidad y de esperanza”, manifestó.

Reconoció que a pesar de contar con los fondos económicos suficientes para el inicio de su mandato, “los retos seguirán siendo muchos”, por lo que se comprometió a que su administración actúe con “orden” haciendo un uso "eficiente de los recursos públicos".

En materia de empleo, Duarte de Ochoa expresó que se deben generar una mayor cantidad de fuentes de trabajo "en especial de carácter formal", para que con ello la riqueza se distribuya en cada región de la entidad y se evite el estancamiento de algunas zonas.

En este sentido, apuntó que la administración que inicia el día de hoy deberá facilitar la creación de nuevos negocios que generen el “ambiente propicio para el crecimiento”, por lo que se comprometió a realizar "un esfuerzo sin precedentes de desregulación".

Añadió que en la entidad son las pequeñas y medianas empresas las que han creado el mayor número de empleos en el estado, y en este tenor se comprometió a promover un vínculo estrecho con las pequeñas y grandes empresas, para aumentar la productividad.

Por Leopoldo Hernández. Corresponsal, y Liliana Juárez.