El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez resaltó la necesidad de detonar este tipo de complejos industriales para la instalación de empresas.
“Necesitamos seguir sembrando para cosechar los frutos, para ellos es indispensable contar con la tierra adecuada, esto es, debemos contar con espacios industriales con la infraestructura indicada que podamos ofrecer a las empresas nacionales e una internacionales que tengan interés de invertir en el estado”, declaró.
Agregó que los inversionistas han encontrado en Guanajuato fuerza laboral competitiva, institutos y programas de capacitación adecuados al entorno de negocios del estado, así como calidad de vida, ventajas logísticas y conectividad carretera.
CIMSA Park llega a complementar la infraestructura industrial de Guanajuato que actualmente está constituida por 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales.
Herrera Sánchez dijo que la llegada de este complejo industrial fortalece la oferta de servicios industriales de León, el municipio más grande de la entidad que se ha convertido en un imán para los inversionistas ya que cuenta con condiciones que le hacen atractivo para los empresarios.
La continuidad en la política de desarrollo económico ha permitido la captación desde el 2006 de más de 9 mil millones de dólares de inversión a través de 230 proyectos, mismos que han generado alrededor de 80 mil empleos directos.
En esta dinámica económica, León no se ha quedado atrás al concretar en los últimos años 26 proyectos que han invertido 239 millones de dólares para la creación de más de 7 mil 700 empleos en los sectores: servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.
León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y tiene alto potencial para seguir creciendo al establecer acciones integrales que ayuden a aprovechar y detonar el potencial económico del municipio.
El Gobierno del Estado desarrolla acciones como la atracción de inversiones que promueven y mantienen la prosperidad y bienestar económico y social de sus habitantes para que puedan tener acceso a un mejor trabajo que les permita tener mejor calidad de vida.