Deben gobiernos asumir responsabilidad y frenar delitos de fuero común

La Profeco, la Condusef y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) exhortaron a los gobiernos estatales y municipales a asumir su responsabilidad en cuanto a la supervisión de las casas de empeño, toda vez que el fraude y el robo son delitos del fuero común.

00035175-original.jpeg

Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, señaló que hay casas de empeño que cobran hasta 1,000 por ciento anual por tasas de interés.

Por su parte, el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, informó que el año pasado hubo 1,600 quejas en contra de casas de empeño, además de que se realizaron 1,500 visitas de verificación.

De esas visitas, se constató que una de cada cuatro casas de empeño presentaron irregularidades como escasa información o negativa para entregar la prenda empeñada, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).