Robo de identidad en instituciones financieras, ¿qué tan grave es el problema en México?

La transición hacia modelos de consumo digitales en México ha traído consigo el desarrollo de nuevos problemas y desafíos en términos de seguridad. Por un lado, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hasta el tercer trimestre de 2021 se reportaron 2 millones 745 mil 738 fraudes cibernéticos; en 2020 se alcanzó un pico que superó los 4 millones de delitos de este tipo.

Descarga la "App Proyecto Minerva"

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollaron recientemente la "App Proyecto Minerva" para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

Robo de identidad, el reto pendiente de empresas e instituciones de gobierno

La acelerada transición a modelos completamente electrónicos de comercio ha obligado a las empresas y los gobiernos a replantearse sus estrategias para proteger sus operaciones de amenazas como el robo de identidad. Éste se trata de un delito al que todo el ecosistema digital está expuesto y que puede tener un gran impacto tanto financiero como reputacional.

Impulsan la educación financiera con perspectiva de género

Con la finalidad de reducir las brechas históricas de desigualdad y acercar a las mujeres mexicanas a la inclusión financiera y la autonomía económica, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), presentan el Proyecto Minerva.

Condusef y GNP Seguros presentan Programa "Jóvenes Trabajando"

Con la finalidad de establecer un mecanismo de colaboración para aprovechar de la mejor manera las habilidades financieras de los jóvenes prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y GNP Seguros, presentaron el Programa "Jóvenes Trabajando".