GNP incrementa la flexibilidad para contratar un seguro educativo

GNP, reportó que, al corte de junio 2021, la Suma Asegurada promedio contratada en planes Profesional era de 2 mdp, una cifra que representa un importante respaldo financiero para cubrir los gastos de una carrera universitaria. Por otro lado, indicó que la prima anual promedio de las pólizas de Profesional vigentes al corte de junio 2021 es de 48 mil pesos, sin embargo, esta prima anual dependerá de varios factores como la Suma Asegurada elegida por el contratante, las coberturas adicionales consideradas en la póliza, entre otros.

Destinan transporte especial para médicos y enfermeras que atienden COVID-19

Ante la actual contingencia a causa del virus COVID-19, GNP Seguros pone a disposición de personal médico y enfermería de Centros de Salud que oficialmente atienden casos de pacientes con este virus, servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo para llegar al lugar de trabajo, así como para el regreso a su hogar después de la jornada laboral.

GNP Seguros emite recomendaciones de salud y prevención de accidentes para reducir riesgos durante las fiestas patrias

Durante el mes de septiembre se celebran en México las fiestas patrias con motivo del aniversario del inicio de su independencia. Esta celebración, que representa una de las más importantes del país, en la que participan un gran número de personas también puede representar un alto riesgo si no se toman en cuenta medidas de prevención de accidentes y cuidado de la salud.

La seguridad financiera y protección de salud en etapa de retiro es clave para mantener una vida digna

De acuerdo con cifras de la Encuesta Intercensal 2015 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sumaban en ese año 119.5 millones de habitantes, de los cuales 10.5% son personas mayores de 60 años de edad, 5.6% mujeres y 4.9% hombres; es decir que este grupo de edad conforma 12.6 millones de personas.

En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede incrementarse entre 15 y 20%

La temporada de lluvias puede afectar seriamente las condiciones de los caminos y vialidades, entre los principales riesgos se encuentran: la hidroplaneación (que se da cuando las llantas pierden contacto con el suelo debido a la capa de agua que se forma con la lluvia), encharcamientos profundos, vías inundadas y poca o casi nula visibilidad para el conductor, estos riesgos pueden causar serios daños para el vehículo, así como afectaciones al conductor, pasajeros e incluso a terceros.

Condusef y GNP Seguros presentan Programa "Jóvenes Trabajando"

Con la finalidad de establecer un mecanismo de colaboración para aprovechar de la mejor manera las habilidades financieras de los jóvenes prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y GNP Seguros, presentaron el Programa "Jóvenes Trabajando".

Coliseo Yucatán se transforma en Foro GNP Seguros

Sin duda alguna, Mérida se posiciona como una de las ciudades que ha recibido los mejores espectáculos. Memorables eventos se han presentado en el escenario más importante de esta ciudad: Coliseo Yucatán. Por ello, este recinto se transformará para continuar con la larga lista de obras de teatro, conciertos, festivales, peleas de box, shows extremos, jaripeos, rejoneo y charrería que lleva hasta el momento. Es así como OCESA y GNP Seguros se complacen en anunciar que este majestuoso inmueble cambia su nombre a Foro GNP Seguros.

Del gasto en salud privado sólo 7.3% corresponde a aseguradoras: GNP

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto en salud en México se divide en gasto público, el cual es cubierto por instancias gubernamentales y representa 52% del gasto total; y el gasto privado que representa 48% del total y del cual 92.7% es considerado "gasto de bolsillo" ya que se cubre directamente de los ingresos de las personas y sólo 7.3% es cubierto por el sector asegurador.

GNP atendió más de 4 mil casos de padecimientos renales en 2017

En México, existen más de 10 millones de personas con algún tipo de enfermedad renal, así mismo se estima que cada año mueren cerca de 80 mil personas por este padecimiento y se detectan cerca de 40 mil casos nuevos, lo que convierte a las Enfermedades Renales en la quinta causa de muerte en México.

Informa GNP que 50% de su cartera individual está enfocada al ahorro

Promover una mayor cultura financiera es fundamental para que las familias mexicanas tengan una mayor estabilidad económica a largo plazo. El ahorro es parte importante de una cultura financiera óptima, pues es a través de éste que se puede realizar el cumplimiento de diferentes metas personales y profesionales, sin poner en riesgo la estabilidad financiera familiar.

El cáncer de mamá es el más frecuente en las mujeres

Octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, como una medida para que la población tome conciencia de la gravedad de este padecimiento, que anualmente registra 1.38 millones de casos nuevos a nivel mundial, de los cuales 458 mil tienen un desenlace fatal. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres, pues representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.