¿Por qué te conviene ahorrar en instrumentos formales?

El ahorro puede ser un factor definitivo al momento de afrontar un imprevisto o una emergencia. Este hábito te permite estar mejor preparada y preparado ante los retos que puedan surgir en un futuro. Además, ahorrar te permite cumplir tus metas financieras. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, no es una práctica común en nuestro país.

5 consejos de financieros para la educación de tus hijos

El ahorro puede ser una gran diferencia a la hora de enfrentar una situación imprevista; sin embargo, la mayoría de los mexicanos no ahorran en instrumentos formales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, el 63.2% de la población pone en riesgo sus ahorros por no resguardarlos en una institución financiera.

Actividades para crear hábitos de inversión en niños

La educación financiera es un tema que por mucho tiempo se ha dejado de lado para gran parte de la población en el país. Sólo el 30% de las personas en México cuentan con educación financiera, de acuerdo con cifras de la CONDUSEF 2019, mientras un 44% cuenta con al menos un mecanismo de ahorro y apenas el 15% ahorra de manera formal, señalan los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018).

10 consejos para ahorrar dinero durante esta pandemia

La cultura del ahorro no es algo que esté arraigado en los mexicanos, ya sea porque nunca se nos enseñó o por las pocas posibilidades de la gran mayoría de la población por almacenar algo de dinero de sobra. De hecho, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), sólo el 15% de los mexicanos ahorra de manera formal.

Así puedes abrir una cuenta bancaria o de ahorro por internet

Ante la extensión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia al 30 de mayo en la mayoría de los municipios con más contagios y el eventual retorno a las actividades productivas el 1 de junio a nivel nacional de forma escalonada, la mejor manera de protección sin afectar aún más las actividades cotidianas sigue siendo permanecer en casa y hacer lo más posible por internet.

5 gastos excesivos que no te dejan ahorrar

El ahorro es un hábito que muchos de los mexicanos no tienen. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), solo el 15.2 por ciento de la población ahorra de manera formal; el 31.14 por ciento lo hace manera informal y 31.9 por ciento usa ambos sistemas. La encuesta señala que además el 21.5 por ciento de la población no ahorra en absoluto.

Guía práctica para hacer crecer tu ahorro por Doopla.mx

En el marco mundial del Día del Ahorro, Doopla.mx plataforma de préstamos de persona a persona, desea remarcar la importancia que tiene esta acción dentro de las familias mexicanas. Ahorrar es un hábito que debe de mantenerse en práctica, ya que es fácil de iniciar, pero también es sencillo dejar de hacerlo, por lo cual se debe de estar comprometido. Por ello Doopla.mx busca apoyar a los mexicanos a través de la siguiente guía: