El BCE vigila el impacto indirecto de la guerra sobre la banca europea

El Banco Central Europeo (BCE) vigila los posibles "efectos secundarios" que la guerra en Ucrania podría tener sobre los bancos de la Unión Europea, un impacto indirecto "mucho más difícil de estimar" que las consecuencias directas de la invasión rusa sobre el sistema financiero, que según el análisis de la institución siguen siendo "manejables".

Tendencias 2022: la banca abierta es el futuro de las finanzas

El Open Banking o banca abierta se posicionará como una de las tendencias más innovadoras para el sistema financiero en 2022. De acuerdo con un artículo publicado por Forrester Research, este año la banca abierta redefinirá los servicios financieros y los bancos comenzarán a experimentar y adoptar este modelo cada vez más en sus operaciones.

El papel de la tecnología en la construcción de la banca del futuro

Para las instituciones financieras, responder con agilidad, flexibilidad y resiliencia a los cambios que demandan los clientes, pasó de ser una necesidad impulsada y acelerada por la pandemia, a convertirse en un elemento indispensable en este periodo de reactivación en el que deben evolucionar hasta para transformarse en una verdadera plataforma de productos y servicios financieros digitales.

¿Por qué y cuándo la banca debería contactar a sus clientes mediante mensajería instantánea?

Los bancos en la actualidad tienen un importante desafío: brindar un servicio de atención al cliente satisfactorio en el que aprovechen la tecnología a su alcance. Las esperas en la línea telefónica no generan el nivel de satisfacción necesario al cuentahabiente que, en ocasiones, requiere de respuestas y ayuda inmediata, sobre todo porque el tema en cuestión les es muy relevante: su dinero.

Conversaciones: clave para generar una banca más confiable y segura

Las instituciones financieras, en la actualidad, tienen una necesidad muy importante que atender: el contacto y la cercanía con sus clientes. Esto se debe a que los usuarios, por tratarse de su dinero, buscan que los bancos les ofrezcan respuestas inmediatas a sus dudas y problemáticas, además de mantenerlos alertas cuando se presenten anomalías en sus cuentas, como cargos sospechosos o posibles operaciones fraudulentas. La mejor forma de hacerlo es a través de canales de mensajería.