La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los efectos de la pandemia

Muy al contrario de lo que podía esperarse, la riqueza acumulada en el mundo aumentó un considerable 7.4 % en 2020 y la de los individuos adultos rompió un nuevo récord al crecer un 6 % y alcanzar una media de 79,952 dólares, desafiando la crisis de la pandemia y sus efectos sobre la economía real, según el informe anual sobre riqueza global del banco Credit Suisse.

¿Consejos para tener mejores finanzas personales en la era post pandemia?

La pandemia por COVID-19 afectó las finanzas personales de miles de personas alrededor del mundo, ya sea porque tuvieron una disminución de ingresos o un aumento de gastos. Sea cual sea el caso, “el virus cambió nuestros hábitos de consumo y nuestras prioridades de compra”, señala Sebartián Medrano, director de Coru.com, plataforma comparadora de servicios financieros.

¿Cuánto gastarán los mexicanos durante el 15 de septiembre?

Este 15 de septiembre, por primera vez en 210 años, los mexicanos no celebraremos el Día de la Independencia con el acostumbrado grito masivo en las plazas públicas de las ciudades, ni con grandes fiestas y extravagantes trajes de ‘adelitas’ y charros, debido a la pandemia por COVID-19. El festejo para este 2020 se hará en los hogares, donde 8 de cada 10 darán el grito en compañía de familiares y amigos, según una encuesta de Kantar.

Septiembre, mes de reajuste financiero

Se acerca la conmemoración del 210 aniversario de la independencia de nuestro país. Usualmente esta fecha está llena de festejos en toda la república, las principales plazas se cubren de verde, blanco y rojo; lo que implica una serie de gastos no solo por adecuar el lugar, sino porque a los mexicanos les gusta reunirse en estas fechas y celebrar a lo grande.

Qué hacer si terminó tu prórroga con el banco y no puedes pagar

A partir de este mes termina el periodo de aplazamiento de pagos que ofrecieron los bancos de México en apoyo a la población afectada por la pandemia, y que básicamente consistió en dar un periodo de gracia de 4 a 6 meses, sin afectar el historial crediticio de sus clientes que no abonaron capital durante este tiempo, previo registro en el programa con cada entidad.

10 consejos para ahorrar dinero durante esta pandemia

La cultura del ahorro no es algo que esté arraigado en los mexicanos, ya sea porque nunca se nos enseñó o por las pocas posibilidades de la gran mayoría de la población por almacenar algo de dinero de sobra. De hecho, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), sólo el 15% de los mexicanos ahorra de manera formal.

¿Cómo serán tus gastos en la nueva normalidad?

El 1 de junio termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, lo que significa el regreso gradual a la nueva normalidad de ciertas actividades, que se hará conforme a un semáforo de cuatro colores, el cual cambia en función al número de hospitalizados que se tengan en la capital del país.

Tips para optimizar tu presupuesto esta cuarentena

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha orillado a familias mexicanas a reestructurar sus finanzas. Un ejemplo fue el aumento entre 15 y 20 por ciento en las operaciones en Nacional Monte de Piedad en la segunda semana marzo de 2020, de acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria de la institución.