Piden gobernadores diálogo con Ejecutivo por presupuesto

Gobernadores priistas de varios estados del país plantearon al presidente de la República Felipe Calderón una mesa de diálogo para analizar el Presupuesto 2012 y el endeudamiento en las entidades.

00027858-original.jpeg

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala.

Los gobernadores de Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo arribaron a este centro turístico para participar en la reunión plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados.

En entrevista el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Ernesto Cordero, ser respetuoso del pacto federal y no condicionar el presupuesto a las entidades federativas.

Asimismo consideró que no se pueden generalizar las criticas ni se puede “tratar por igual” a todos los gobiernos estatales.

Por ello el mandatario tlaxcalteca propuso abrir una mesa de discusión entre el titular del Ejecutivo federal y los gobernadores para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del próximo año.

Dijo que las cifras que las cifras dadas a conocer por Secretaría de Hacienda sobre la deuda de los estados, son equivocadas.

Sobre las criticas del secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, demuestran que dicho partido “no sabe convivir con la oposición”.

Al conclave de diputados federales del PRI donde analizan la agenda legislativa y las prioridades presupuestales para el 2012, asisten los gobernadores de Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo.