Ban felicita a Baumgartner por convertirse en el primer hombre supersónico

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy en persona al deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner por haberse convertido recientemente en el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

00052733-original.jpeg

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner durante una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo, en Nueva York.

"Felicidades por el salto (...) Estuve siguiendo cada uno de tus movimientos en directo (...) y estoy encantado de poder ver ahora al hombre más valiente del mundo", afirmó el secretario general, quien se mostró interesado por los pormenores de la hazaña de Baumgartner

Ban recibió en la sede de Naciones Unidas a Baumgartner nueve días después de que el deportista austríaco saltara al vacío desde la estratosfera terrestre, a 39,045 metros de altitud, y lograra alcanzar una velocidad máxima de 1,342 kilómetros por hora.

Baumgartner, que agradeció las felicitaciones de Ban y le recordó que a sus 43 años ha decidido retirarse del deporte extremo, logró ese día también el récord de arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Solo en el canal de Internet YouTube, más de ocho millones de personas vieron en directo a Baumgartner lanzarse al vacío y acelerar hasta los 1,342 kilómetros por hora para luego descender en paracaídas sobre el desierto de Nuevo México (Estados Unidos).

Baumgartner hizo historia justo en una fecha histórica ya que ese mismo día hace 65 años, el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, pero a bordo del avión experimental X-15.