Habrían herido a Gadafi: Frattini

El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de Trípoli, reveló hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, quien citó como fuente al “obispo de Trípoli”.

Etiquetas: 

00017164-original.jpeg

Muamar Gadafi.

En una entrevista con la televisora de internet del diario Corriere della Sera, Frattini precisó sin embargo que el dictador libio escapó de la capital, pero no del país africano.

“Un dato es cierto: la presión internacional ha provocado la decisión, por parte de Gadafi, de refugiarse en un lugar más seguro”, añadió, aunque dijo no tener información sobre la versión de que el coronel libio se hubiese escondido en el desierto.

El canciller italiano insistió en que “no es posible” asesinar al líder libio, porque ello “no está previsto por la resolución 1973 de la Naciones Unidas”.

Confirmó que Trípoli está detrás del arribo, en los últimos días, de cientos de ilegales a las costas italianas e indicó que ese “es un instrumento criminal usado por el régimen de Gadafi” para presionar a Europa.

De cualquier manera, Frattini opinó que “no falta mucho” para que finalicen los combates en Libia, aunque declaró que el cese al fuego no puede llevar a la división del país africano.