Se reúnen en Washington ministros de Exteriores de EU e Israel

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se reunieron ayer en Washington para hablar sobre la crisis en las conversaciones de paz para Cercano Oriente.

00101224-original.jpeg

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Tras unos comentarios de Kerry entendidos en parte como críticos, ambas partes se mostraron ahora interesadas en destacar la buena relación entre sus países.

"Como todo el mundo sabe, nuestra relación con Israel es histórica y profunda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense antes de la reunión, en la que también estaba previsto que hablaran del programa atómico iraní. La amistad entre ambas partes es "un lazo indisoluble", sostuvo Kerry.

Lieberman se mostró agradecido por el compromiso de Estados Unidos con Israel y por encontrar una solución "a la larga pelea con los palestinos". "Estamos dispuestos a sacrificar mucho por ese objetivo", afirmó. (DPA)