Combatirá Vázquez Mota ilegalidad en industrias textil y del vestido

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se comprometió con empresarios de la industria textil y del vestido a enfrentar la ilegalidad que padecen esos sectores.

Ante la petición que le hicieron los industriales de ambas ramas con quienes se reunió, de combatir la ilegalidad que les afecta y les impide mayor crecimiento en el mercado nacional, indicó que la delincuencia “no puede ser su principal competencia”.

La abanderada panista les mencionó que ellos tienen que encargarse de invertir y competir contra otros países, no contra la delincuencia y el crimen organizado.

Subrayó que la decisión que tomen respecto a su voto los acompañará muchos años, por lo que les pidió que en la soledad de la urna reflexionen a quién le van a encargar a sus familias y confiar la decisión de sus empresas y el destino de México.

Por ello manifestó su esperanza en que la industria textil y del vestido crezcan con talento, innovación, creatividad y esfuerzo, sobre todo que sepa aprovechar la estabilidad económica que goza México, a diferencia de las naciones europeas.

En ese sentido Vázquez Mota reiteró su compromiso de que si gana las elecciones presidenciales, “me voy a encargar de enfrentar y combatir la ilegalidad y que se cumpla la ley sin privilegios ni prebendas”.

Aclaró que la petición de los industriales del ramo tiene que ver con delincuencia y crimen organizado, por lo que enfrentar la ilegalidad no tiene que ver con la informalidad de quien vive en la esquina de una banqueta.

La abanderada panista indicó que la ilegalidad tiene que ver con las aduanas que se traspasan con cantidades de productos que sólo la delincuencia organizada es capaz de hacer, con corrupción e impunidad.

También se comprometió a impulsar la banca de desarrollo para que ofrezca a los industriales créditos a mejores tasas de interés y a establecer mecanismos de defensa contra las prácticas de “dumping”, así como a fortalecer la inteligencia financiera.

Por Jorge Rivas Navarro