DHL Supply Chain: El impacto del “regreso a clases” en la cadena logística de los productos de tecnología

En los meses de julio y agosto la demanda de los equipos de cómputo y dispositivos móviles aumenta considerablemente, debido a la temporada de regreso a clases. Los estudiantes se muestran ansiosos por tener a su disposición los productos tecnológicos de vanguardia. Las empresas del sector se deben preparar para hacer frente a este período.

Etiquetas: 

DHL Supply Chain, mediante soluciones innovadoras y flexibles para la cadena de suministro del sector Tecnología, atiende eficientemente los picos de demanda de una de las compañías líderes a nivel global en esta industria, distribuyendo a tiempo: equipos de cómputo (impresoras, desktops, laptops, cartuchos de tóner) y dispositivos móviles (tabletas electrónicas).

El servicio que proporciona DHL Supply Chain brinda la certeza que sus productos llegarán a los clientes en el momento y lugar adecuados, a través de la amplia cobertura nacional, capacidades y procesos de mejora continua que ofrece la compañía de logística. Durante la temporada actual de regreso a clases, DHL Supply Chain ha  distribuido más de 200 toneladas de equipos de cómputo y dispositivos móviles,  con una tasa de entrega a tiempo del 99.8 por ciento. Este hecho, además de permitir que los consumidores tengan los productos que desean, también es trascendental para evitar costos adicionales en la cadena de suministro y que las empresas de tecnología tengan mayores oportunidades de venta.

“DHL Supply Chain en México cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector  Tecnología. Con nuestras soluciones, permitimos que los clientes puedan mejorar su crecimiento mediante la implementación de una cadena de suministro rápida, confiable y flexible", afirmó Mario Rodríguez, Vicepresidente del sector de Tecnología DHL Supply Chain México. "Manejamos nuestros recursos de acuerdo a la dinámica que la industria exige, incluyendo mano de obra, almacenaje y equipo de transporte, para responder de la manera más efectiva y con altos estándares de servicio al aumento de la demanda durante esta temporada”.

La solución logística para el retorno a clases que DHL Supply Chain provee para esta importante empresa, consiste en la recolección del producto en los centros de manufactura, sub ensamble, armado y empacado de producto, almacenaje y entrega a diversos puntos de venta, desde el centro de distribución de DHL Supply Chain en Guadalajara. Toda esta distribución se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad del cliente.

La red de distribución de DHL Supply Chain moviliza más de 9 millones de cajas al año, con una tasa de precisión de más del 99 por ciento. La red cuenta con 30 centros de distribución en todo México dedicados exclusivamente al sector de tecnología. Además, la empresa líder en logística, tiene la capacidad de distribuir a más de 90,000 puntos de venta. Actualmente maneja aproximadamente 43,000 códigos de producto y emplea a más de 350 asociados expertos en este sector de la industria.

“La temporada de ´regreso a clases´ requiere una cadena de suministro ágil y flexible que responda rápidamente a la demanda de los consumidores, ayudamos a nuestros clientes en el sector Tecnología  a hacer frente a los retos de la industria a través de una gran infraestructura y una alta capacidad de reacción. Simplificamos las cadenas de suministro y proporcionamos soluciones a la medida de nuestros clientes, de esta manera nuestros clientes pueden centrarse en su negocio y estar seguros que protegemos la integridad y confidencialidad de cada equipo de cómputo y dispositivo móvil”, concluyó Mario Rodríguez.