Llegará el PAN muy fortalecido al 2012: Vázquez Mota

El PAN llegará muy fortalecido a las elecciones presidenciales de 2012, con la responsabilidad de seguir combatiendo al crimen organizado, dijo la coordinadora del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

00007513-original.jpeg

Josefina Vázquez Mota.

Aseguró que para los comicios del próximo año, su partido está cohesionado, unido, ha ganado elecciones; “el partido tomará lo que mejor decida y llegaremos en condiciones favorables para las siguientes elecciones presidenciales”, sostuvo.

De cara a la siguiente competencia política, abundó, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene todo para ir con su propia candidatura, con su agenda, plataforma y propuestas, “estamos hablando con los panistas y con los que no lo son, buscamos una agenda que sea importante para el país”.

Dijo que sus recorridos por el país son “porque queremos estar cerca de la gente, escuchar las voces, es importante para el PAN tener propuestas, pero lo primordial es que estamos y mantenemos la unidad; ya llegarán las reglas, las propuestas y he decidido contender en el proceso interno para la candidatura presidencial”.

En conferencia de prensa, indicó que contenderá por la candidatura panista. “Llegaré a la contienda, pero respetaré las decisiones y acompañaré la decisión de quienes tengan que decidir la candidatura, seguiré trabajando por el partido y por los mexicanos”, mencionó.

Agregó que hay que recordar que el PAN es un partido ciudadano, la gran fortaleza es la decisión de la militancia, “lo que éstos resuelvan se tendría que respaldar, hay una contienda interna y las reglas se vuelven fundamentales, por encima de cualquier decisión está la de los panistas”.

Por otra parte, respaldó las decisiones del presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado. “Creo -subrayó-, que hay que aprobar leyes contra el lavado de dinero, hay espacios de impunidad graves”.

Por otra parte, la legisladora panista consideró que faltan acuerdos en el Congreso de la Unión para aprobar leyes importantes como la indispensable ley laboral, como la política y de seguridad para combatir el “lavado” de dinero.