Señalan que podrían obtener recursos para municipios con reajuste

Con un reajuste al presupuesto estatal para 2012 y recortes en gasto corriente es posible obtener recursos para invertir en los municipios, opinó el diputado local del PRI, Antonio Ramírez.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, opinó que, por el contrario, es una acción inadecuada cualquier aumento a los impuestos en este año.

Expresó que es necesario destinar mayores fondos para obras de infraestructura y acciones en los municipios de la entidad, principalmente en los rubros de educación, salud y desarrollo social.

Comentó su oposición a crear nuevos impuestos estatales de la tenencia vehicular y sobre la tarjeta de circulación, con los cuales el Estado pretende recaudar 325 millones de pesos en 2012.

“Creo que con un reajuste al presupuesto estatal para 2012 y recortes en el gasto corriente, es posible obtener recursos para invertir en los municipios”, señaló.

Por eso, manifestó que también está en contra de un incremento del 20 al 30 por ciento en el costo de los diversos servicios del gobierno estatal, lo cual es otra de las propuestas en el presupuesto.

Ramírez Wakamatzu consideró que dada la situación que atraviesan las familias sonorenses, no es conveniente que carguen con todo el aumento del costo del aparato gubernamental.

El diputado local priista estimó que el gobierno también debe ajustarse el cinturón, en especial al eliminar los gastos superfluos de la administración y los funcionarios.