El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Osuna Millán, señaló que debe evaluarse la posibilidad de comercializar la leche materna, ya que su falta de consumo pone en riesgo la salud de los niños menores a un año.
En la inauguración del foro Lactancia Materna, organizado por dicha comisión, legisladores y especialistas señalaron que, debido a la mala información, alrededor del 70 por ciento de las madres dejan de alimentar a sus hijos con leche materna antes de los seis meses.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Osuna Millán, consideró se debe informar a las madres sobre los riesgos y enfermedades a las que los niños son más vulnerables si no toman este alimento básico.
Agregó que actualmente sólo 23 por ciento de los bebes la siguen tomando luego de los seis meses de edad.
En ese sentido respaldó la propuesta de especialistas para comercializar leche materna en el país, lo cual, dijo, es viable y debe ser impulsado.
“Puede haber un paso con mayor firmeza, con mayor ambición, para lograr la popularización de la leche materna”, apuntó.
Refirió que la Secretaría de Salud y la industria alimenticia deben evaluar la posibilidad de comercializar leche materna para promover su consumo y evitar muertes en bebés menores de un año.
Osuna Millán aseguró que la Comisión de Salud continuará realizando foros y reuniones a fin de conocer la opinión de los especialistas y concretar un trabajo en el mediano plazo.