Refrendan respeto a la ley en campaña priista a la Presidencia

El vicecoordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se opondrá a la ley por defender a persona alguna.

00039744-original.jpeg

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"En otras palabras no vamos a ser los encubridores de nadie", dijo el también diputado federal en entrevista.

El candidato a la Presidencia de la República no defenderá a nadie que no pueda defenderse por sí solo, insistió ante las versiones de que expedientes judiciales contra priistas pudieran afectar las preferencias electorales en favor del aspirante de la coalición Compromiso por México.

A 48 horas de que inicie la campaña presidencial, el político yucateco remarcó que Peña Nieto tiene el mismo equipo de seguridad que le apoyó cuando fungía como gobernador del estado de México, aunque mantienen conversaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) en torno a ese tema.

La pretensión en primer lugar es que no se afecte en ningún momento el contacto del candidato con la ciudadanía, ni que los elementos de seguridad terminen estorbando a la gente que quiere ver al aspirante en los actos de proselitismo, aseveró.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que lo que se dialoga con la Segob es mantener abiertas las instancias de seguridad del gobierno federal que están al servicio de todos.

Es decir “tener gente en la campaña que pueda ser un vínculo eficiente con los sistemas de seguridad por lo que pudiera presentarse, mucho más que la propia seguridad del candidato", indicó.