Visa y Apple inauguran una nueva era de pagos en dispositivos móviles

Visa anunció hoy que está apoyando los pagos de los consumidores con el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Gracias a una nueva capacidad llamada Visa Token Service, las instituciones financieras participantes en los Estados Unidos, y más adelante en el extranjero, podrán añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay, el nuevo servicio de pago de Apple, y permitirá que sus clientes hagan compras fáciles y seguras en comercios selectos de Estados Unidos, tanto en las tiendas como en aplicaciones.

La tecnología de Visa Token Service funciona mediante la sustitución de la información de cuenta de pago privada que se encuentra en las tarjetas de plástico con un número de cuenta digital o “token” que se puede almacenar con seguridad en los dispositivos móviles y puede utilizarse para compras en la tienda y en aplicaciones. Visa implementará el servicio a las instituciones financieras por fases, inicialmente apoyando a los primeros participantes en el lanzamiento de Apple Pay, y luego ampliando la disponibilidad del servicio a todos sus clientes en los Estados Unidos.

“Combinar la confianza, la escala y la seguridad de los pagos de Visa con Apple Pay acelerará la adopción de los pagos móviles”, señaló Charlie Scharf, Director Ejecutivo de Visa Inc. “Hemos dicho desde el principio que los servicios token ofrecerán grandes nuevas experiencias de consumo y de comercios, y lo pueden ver hoy en nuestros esfuerzos con Apple, y hay más por venir”.

Apple Pay le permite hacer compras en algunas de las tiendas más visitadas y dentro de las aplicaciones en la App Store con solo el toque de un dedo, usando el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Los titulares de cuentas de Visa continuarán recibiendo todos los premios, los beneficios y la seguridad ofrecidos por las tarjetas de crédito y débito Visa.

Al permitir que los titulares de cuentas Visa también hagan compras en las tiendas y en las aplicaciones con su nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, los consumidores ahora tendrán una experiencia transparente con su forma de pago preferida.

“La combinación de nuevas experiencias digitales de Apple con las nuevas capacidades de la red de Visa mantiene grandes experiencias de pago y seguridad mejorada para millones de titulares de cuentas Visa, comercios e instituciones financieras”, señaló Scharf.

CyberSource y Authorize.Net, dos plataformas de pago de propiedad de Visa, también se han integrado con Apple Pay, ofreciendo a los comercios en línea las soluciones de gestión de pagos y apoyarlas para aceptar con seguridad los pagos de aplicaciones desde el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.