Nokia perdió 617 millones de euros en la primera mitad del año

Nokia

La finlandesa Nokia, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que en la primera mitad del año perdió 617 millones de euros, frente a los 3,097 millones que perdió en el mismo período del año anterior.

La reducción de los números rojos de la compañía se debe en gran medida a la contribución de su división de redes de telecomunicación, Nokia Siemens Networks (NSN), algo que no logró compensar la caída de las ventas de terminales.

Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, destacó en un comunicado, que el gigante finés ha firmado su cuatro trimestre consecutivo con beneficios operativos subyacentes gracias a NSN.

El beneficio bruto o EBITDA de Nokia cayó cerca de un 2 por ciento durante este período en términos interanuales y se situó en los 3,746 millones de euros.

Por su parte, la pérdida neta por operaciones de la compañía finlandesa en los primeros seis meses del ejercicio se redujo hasta los 265 millones de euros, frente a los 2,162 millones reportados en este concepto al cierre del primer semestre de 2012.

La facturación de la finlandesa en el primer semestre de este año ascendió a 11,547 millones de euros, lo que supone un descenso del 22 por ciento con respecto a los 14,896 millones de euros de período de referencia.

El gigante finés, acosado por sus competidores Apple y Samsung, perdió en el conjunto del año pasado 3,106 millones de euros y un total de 272 millones de euros en el primer trimestre de este ejercicio.