Debate Mario Palacios con candidatos de otros cuatro partidos sus propuestas de gobierno

Al participar en un debate de propuestas junto con candidatos de otros partidos, Mario Palacios, candidato a jefe delegacional por Benito Juárez, llamó a los ciudadanos a  salir a votar el próximo 5 de julio, a no perder ese derecho y a enriquecer la democracia mexicana. A decirle no al abstencionismo. Baste recordar que todavía hace muy poco, el reclamo mayor de los mexicanos era por ejercer un sufragio válido, idea que incluso fue el motor de la Revolución de 1910.

Rechazó las campañas que ahuyentan la participación ciudadana en el proceso electoral que vive el país,  porque -dijo- con ello los mexicanos pierden la oportunidad de elegir libremente a sus gobernantes.

Palacios presentó una serie de propuestas que vecinos asistentes calificaron de claras y concisas, por lo cual, de 33 personas a las que se les preguntó quien consideran que ganó el debate, 26 dijeron que Mario Palacios. El sondeo informal fue realizado por un grupo de voluntarios, y la gente dijo no pertenecer a ningún partido.

La propuesta más aplaudida, fue la relativa a seguridad. “Vamos a hacer de Benito Juárez la delegación más vigilada… y vamos a llevar a los que se atrevan a delinquir, directo de la pantalla a la cárcel”, dijo Palacios, y arrancó un fuerte aplauso de los vecinos que, de acuerdo con encuestas del partido, identifican el tema de la inseguridad como el más grave.

En su participación caracterizada por la presentación de propuestas concretas “tal y como los vecinos las han demandado”, Palacios sorprendió a los presentes al presentar un proyecto para generar empleos, aún desde la posición de delegado.

“Hay quienes dicen que la delegación es un cargo limitado desde el cual poco se puede hacer para mejorar la economía y generar empleos… pero yo les digo: claro que podemos”, aclaró.

Anunció que de ganar con el voto de los juarenses negociará acuerdos con las empresas y negocios asentados en la delegación, a fin de que brinden prioridad a los vecinos de esta demarcación al contratar personal.

“Tenemos mano de obra altamente calificada, y el mayor número de profesionistas y personas con posgrados en el país”. Con este acuerdo van a ganar las empresas con personal de alta calidad que viven cerca de sus empleos, y los vecinos obtendrán mayores oportunidades para conseguir trabajo, cerca de sus casas, con lo cual dispondrán de mayor tiempo para estar con sus familias, explicó.

En éste renglón anunció que habrá asesoría y gestión de financiamiento para estimular las inversiones, en particular un impulso a la microempresa y generar mayores oportunidades de empleo.

El candidato del PAN, ante la pregunta sobre el tema de las construcciones en Benito Juárez, dijo que fue Andrés Manuel López Obrador quien prohibió las construcciones en la mayor parte de la capital, concentrándola en Benito Juárez y tres más, y ahora lo que se requiere es que la Asamblea Legislativa destine los recursos necesarios para resolver las presiones de densidad generadas por aquella decisión.

De cualquier modo, dijo, “yo no voy  a permitir una sola construcción ilegal, y vamos a construir un pacto con los habitantes al que denominaremos “vecino alerta”. Cualquier vecino que detecte anomalías, podrá reportarlas y detonaremos un sistema de verificaciones. De este modo entre autoridades y vecinos cuidaremos de nuestro entorno urbano.

Explicó además, que los constructores tendrán que asumir un estatus de vecino temporal o con carácter permanente para contribuir a mantener el nivel de vida de las zonas donde desarrollan sus obras. Esto conviene a todos, porque juntos mantenemos la armonía urbana y vecinal, y al mismo tiempo, las propiedades ganan plusvalía.

Palacios Acosta participó en un intercambio de ideas con los representantes del PRI, Verde, Nueva Alianza y PSD, celebrado en la Casa de la Cultura del Valle, convocado por organizaciones vecinales de la demarcación.

En el encuentro, el candidato panista presentó sus propuestas y respondió a las preguntas de los asistentes. La más frecuente fue sobre el tema de seguridad, aunque también se tocaron los renglones de empleo, crisis económica, ecología, cultura y deporte.

También se refirió a un programa para retirar los autos abandonados; hacer campañas contra las adicciones; recuperar sitios controlados por los delincuentes; soluciones al uso de predios baldíos; aumento de patrullas, grúas y elementos de seguridad de la policía delegacional.

A pregunta de los asistentes se refirió al fomento que hará en la construcción de estacionamientos, buscando convenios preferenciales en pensiones para los residentes de la demarcación, rescate de predios abandonados para convertirlos en estacionamientos, y la revisión de un proyecto de instalación de parquímetros.

De igual forma respondió cuestionamientos sobre ecología, señalando su programa de azoteas y muros verdes, aprovechamiento y ahorro de agua de lluvia, instalación de plantas tratadoras, y sustitución de luminarias de ahorro de energía.