Marchionne se deja querer

El presidente del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, tuvo su tradicional encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, encuentro en el que no anticipó nada de lo que se le pasaba por la cabeza y se limitó a responder preguntas, algunas con más ganas que otras, algunas con sonrisas de complicidad y otras, reiterativas, con cierta desgana, pero siempre interesante, tal y como describía un colega de la prensa italiana: "E 'un genio, non ha detto nulla, ma ha detto tutto" (es un genio, no ha dicho nada pero lo ha dicho todo).

Las nuevas estrellas 812 Superfast del stand de Ferrari

Ferrari da el pistolazo de salida a su 70.º Aniversario con el debut mundial de su coche de producción más potente hasta la fecha: el 812 Superfast de 800 CV. La presentación de esta emblemática berlinetta V12 es especialmente significativa, ya que el noble legado V12 de la empresa se remonta a su fundación hace 70 años y, hasta la fecha, Ferrari es el único fabricante que ha fabricado deportivos con motores de 12 cilindros de forma continua.

Kia Motors desvela los nuevos Stinger, Picanto y dos híbridos enchufables en Ginebra

Hoy, en el Salón Internacional de Ginebra 2017, Kia Motors desvela cuatro nuevos modelos. Es el debut europeo de la nueva berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger y del nuevo modelo urbano Kia Picanto. Se presentan dos nuevos automóviles de Kia con tecnologías avanzadas de propulsión: el crossover Niro Híbrido Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable.

Neumann, CEO de Opel, inaugura el stand de la marca en el Salón de Ginebra

El stand de Opel/Vauxhall en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo) ha sido inaugurado esta mañana por Karl-Thomas Neumann. Frente a una audiencia de unos 300 periodistas internacionales, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel habló sobre la alianza alcanzada con el grupo PSA y que fue anunciada ayer en París. A continuación, presentó el nuevo crossover Opel Crossland X que ya ha sido desarrollado conjuntamente con PSA.

Toyota Yaris: Nueva versión de altas prestaciones

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que se celebrará en Palexpo entre el 9 y el 19 de marzo, Toyota revelará un nuevo Toyota Yaris de altas prestaciones. Esta nueva versión deportiva, que se expondrá en Ginebra junto al Yaris WRC que se estrenará en el Rally de Montecarlo -- 19-22 de enero -- , ilustrará el dinamismo de la nueva gama Yaris.

La posición híbrida

El Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los "Top 5" del calendario mundial, ha abiertos las puertas, la pasada semana, con una gran variedad propuestas en todos los segmentos del mercado, pero con una posición clara en todos ellos a favor de utilizar de forma inmediata las tecnologías híbridas.