Directivo de Hewlett Packard anima a abrir los ojos para conquistar mercados

"El señor (Barack) Obama salió al mercado siendo una persona que, a priori, no tenía que ser presidente del Gobierno, no encajaba todavía; pero diciendo: 'Sí, se puede', la gente le votó", opina Ernest Sales.

El vicepresidente de Hewlett Packard para Europa, Oriente Medio y África, Ernest Sales, ha señalado la necesidad de "abrir los ojos" para comprender los cambios que acontecerán cuando se configure "un mundo donde el epicentro va a estar en riente", proceso cuyo "ecuador" estamos cruzando.

Una de las claves para tener éxito en la adaptación al nuevo contexto económico está en abandonar el "pensamiento de que lo de fuera es mejor", además de fomentar el desarrollo de actividades en el extranjero para "traer conocimiento" y experiencia al país.

"El señor (Barack) Obama salió al mercado siendo una persona que, a priori, no tenía que ser presidente del Gobierno, no encajaba todavía; pero diciendo: 'Sí, se puede', la gente le votó", ha opinado.

"Si todos nosotros empezamos a decir 'Sí, se puede', empezamos una nueva era, porque el 'Sí, se puede' significa poner toda tu atención en el qué hay que hacer, y no en la depresión autoflagelatoria de todo lo malo que tenemos", ha argumentado.

Precisamente, 'El futuro-Sí, se puede' es el título de la conferencia que el vicepresidente de la compañía tecnológica multinacional ofrece esta tarde en el Ateneo de Málaga con motivo de la presentación del número 11 de la revista de la institución cultural, Ateneo del Nuevo Siglo.

Según ha indicado el director de la publicación, Luciano González, este número está dedicado"en su mayor parte a la ciencia y a la tecnología" y, en él, cada uno de las decenas de articulistas que participan "hace sus reflexiones" para dar pie a sacar "conclusiones".

González ha explicado que el enfoque de la revista pretende pasar de lo local, un ámbito en el que el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga son los temas destacados, a "una perspectiva más global".

En ella se plantean "problemas que en la sociedad se plantean" desde el punto de vista de la educación, de la sociología, de la economía, de la comunicación, de la biología y de la medicina, ha finalizado.