El programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha permitido captar más del 95 por ciento de las armas recuperadas en el país, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Programa capitalino capta 95 por ciento de armas recuperadas en el país

El programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha permitido captar más del 95 por ciento de las armas recuperadas en el país, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A partir de este lunes y hasta el próximo 7 de junio, el programa "Sí al desarme, sí a la paz" estará en Iztapalapa, donde las autoridades capitalinas recibirán las armas que tengan los ciudadanos y a cambio entregarán ayudas económicas.
Este domingo concluye el programa Canje de Armas 2017 en los municipios de Hueypoxtla, Isidro Fabela, Almoloya de Alquisiras y Jiquipilco, que se trasladará a otros cuatro municipios del Estado de México.
Con el fin de garantizar la permanencia del programa de desarme voluntario impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad elevar a rango de ley esta política que busca retirar de los hogares, de común acuerdo, la presencia de armas de fuego.
Del 14 al 19 de marzo, el programa Canje de Armas 2017, del gobierno del Estado de México, llega a los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca y Temoaya, donde los habitantes podrán intercambiar rifles, escopetas, pistolas y otros artefactos por dinero en efectivo, equipo de cómputo, televisores y juegos didácticos.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a promover la paz y erradicar la violencia del mundo, a través de acciones como el desarme voluntario y la inclusión social.
El Programa "Por Tu Familia, Desarme Voluntario" logró el retiro de 24 mil 500 armas cortas, largas y granadas, 156 mil cartuchos y 12 mil cargadores, cifras que superan lo recaudado durante sexenios completos en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la modernización del Programa "Por Tu Familia, Desarme Voluntario", así como un acuerdo de colaboración con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para que se sume a esta iniciativa.