Incendios urbanos, más frecuentes y dañinos que los sismos

Los incendios en México son más frecuentes y dejan más pérdidas humanas y materiales que los sismos. Tan sólo de 2016 a la fecha se han registrado 30 mil siniestros en zonas urbanas del país; en 2017 dejaron 633 muertos, mil 221 heridos y 19 mil 675 personas evacuadas a causa de algún incendio, con un saldo de 8 mil 694 damnificados. Al mismo tiempo se registraron 100 muertos por explosión, 163 fallecimientos por fugas tóxicas y 10 mil 501 evacuados por esta última causa. En cuanto a pérdidas económicas, instituciones de seguros reportan más de 17 mil millones de pesos en el último año tan solo del 40% de empresas aseguradas.

Llamado a la población para extremar precauciones y evitar incendios en día de muertos

El 53 por ciento de los incendios en el país se registra en los hogares, y es en la temporada de día de muertos (junto con navidad y fiestas patrias), cuando estos se incrementan considerablemente, por lo que la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), hizo un llamado a la población para extremar precauciones y seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes.

México sede del Foro Internacional de Protección contra Incendios

Expertos de diferentes partes del mundo asistirán el 13 y 14 de septiembre al Fire Protection International Forum México 2016, Conference & Exhibition, que se llevará a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México. Este consta de 4 pláticas magistrales, 20 conferencias y una sala de exposición que tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendios.

En marcha la Segunda Campaña Nacional de Protección contra Incendios

En México los incendios tienen mayores consecuencias que los sismos y huracanes, pero a diferencia de estos, los incendios se presentan en forma cotidiana y no como un solo evento catastrófico, sin embargo estos tienen un efecto más devastador, representando más del 35 por ciento del total de victimas y daños del conjunto de siniestros. Anualmente en las tres principales ciudades de nuestro país se registran más de 20 mil incendios, y estos van en aumento por el creciente uso de materiales flamables.

Quemaduras en niños menores de cinco años, grave problema de salud pública

Las quemaduras en México representan un grave problema de salud pública. El 90 por ciento de los accidentes en niños de 0 a 5 años, ocurren en casa, generalmente en la zona rural, en viviendas de familias de escasos recursos. Para evitar siga este mal y hacer un llamado a la población  a tomar las medidas de protección necesarias, la Fundación Michou y Mau, puso en marcha la  Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras.

Demandan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis soluciones integrales

La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI), consideró urgente proponer soluciones integrales y de largo plazo para combatir el deterioro ambiental y de calidad de vida de los habitantes de la Megalópolis, por lo que lanzó un exhortó a los integrantes de la Comisión Ambiental para colaborar juntos en un grupo interdisciplinario a fin de definir las estrategias necesarias.

AMRACI invita a participar en la primera campaña nacional de protección contra incendios

Este lunes inicia en todo el país la Primera Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual es convocada por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI),  el gobierno del Distrito Federal, diversas organizaciones de la sociedad civil, además de los estados de México, Chihuahua y Sonora, y tiene como objetivo difundir la cultura de la prevención y protección contra incendios, reducir la pérdida de vidas humanas, el impacto social y económico que provocan éstos, y sobre todo, evitar tragedias futuras.

Piden a la SEP sumarse a la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios

La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), invitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sumarse a la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual tiene como objetivo difundir entre los alumnos de primaria y secundaria, de escuelas tanto  públicas como privadas, de todo el país, la cultura de prevención para reducir el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias causadas por estos.