Ciclovías emergentes en la CDMX: cuánto cuesta vivir cerca de ellas

Como medida precautoria durante la cuarentena y para disminuir los contagios por COVID-19, se crearon las ciclovías emergentes en la CDMX. Gracias a ellas, se promovió el uso de las bicicletas como transporte alternativo. Su principal beneficio es mantener la sana distancia en los traslados a lo largo de la ciudad.

China recicla 195 mil bicicletas de uso compartido

El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Uso de motocicletas mitiga índices de contaminación

Uso de motocicleta mitiga índices de contaminación "si se analiza a la motocicleta en su totalidad, presenta diversas ventajas a favor del medio ambiente, la principal es su capacidad de reducir entre un 50 y 70% el tiempo invertido en un mismo recorrido que un automóvil; diversos estudios han mostrado además, que la emisión de CO2 puede disminuirse hasta en un 50%" afirma, Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Arranca en la CDMX la operación piloto de bicicletas sin anclaje

El gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer la operación piloto del Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta (STPIB) sin anclaje -sin estación-.El gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer la operación piloto del Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta (STPIB) sin anclaje -sin estación-.

Experiencia temporal Mibici en Guadalajara en conmemoración del Día Mundial sin Auto 2017

En conmemoración del Día Internacional sin Auto 2017, mediante una dinámica de entrega de pases temporales, en donde se permita a los posibles usuarios vivir la experiencia del Sistema de Bicicleta Pública, invitar a la población de Guadalajata a considerar esta opción de transportarse en la ciudad y generar el interés de convertirse mediante una inscripción anual en un usuario habitual del sistema.