Un cohete Atlas V 551 de United Launch Alliance (ULA) despegará este martes desde Cabo Cañaveral (Florida) para poner en el espacio los satélites de vigilancia de la misión secreta Silent Barker, en la que están unidas la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Fuerza Espacial de EE.UU.
¿Dos planetas compartiendo la misma órbita? los científicos apuntan por primera vez que sí
Un equipo internacional de científicos ha descubierto al "hermano" de un planeta que orbita alrededor de una estrella lejana, un hallazgo que de confirmarse podría ser la prueba más contundente hasta ahora de que dos exoplanetas pueden compartir la misma órbita.
China pone en órbita 29 satélites en un solo lanzamiento, su nuevo récord
Un cohete chino Lijian-1 envió este miércoles al espacio 29 satélites, cantidad que marca un nuevo récord de puesta en órbita de satélites en un solo lanzamiento para el país asiático, informaron hoy medios estatales.
Rusia pondrá en órbita su nueva estación espacial en 2027
Rusia tiene previsto comenzar la puesta en órbita de su nueva estación espacial en 2027, declaró hoy el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.
La Orión comienza a dejar su órbita lunar retrógada para regresar a Tierra
La cápsula Orión de la misión no tripulada de la NASA Artemis I comenzó este jueves la primera de dos maniobras para abandonar su "órbita lunar retrógada distante" con el encendido de los motores del vehículo, e iniciar así su viaje de regreso a la Tierra.
Todo listo para que la Orión abandone el jueves su órbita lunar retrógada
La cápsula Orión de la misión no tripulada de la NASA Artemis I abandonará este jueves su "órbita lunar retrógada distante" para iniciar su viaje de regreso a la Tierra, que culminará con un amerizaje en el Océano Pacífico previsto para el próximo 11 de diciembre.
SpaceX puso en órbita el primer satélite desarrollado por una startup brasileña
El cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX lanzado este jueves desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) puso en órbita un pequeño satélite desarrollado por la empresa emergente brasileña Pion Labs, que se convirtió en la primera startup del país en conseguir esta hazaña.