Los precios promedio nacional de gasolina son: regular $20.42, la premium $22.08 y diésel $21.55

En su participación en la conferencia de prensa de este lunes la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 20.42 pesos por litro, y el de la premium se situó en $22.08 y el del diésel en $21.55.

Se descartan aumentos en el precio de los combustibles

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la APP Litro por Litro ya cuenta con 99,240 descargas. El procurador destacó la importancia de la aplicación, ya que ayuda a la Procuraduría a hacer mejor su trabajo, "porque los consumidores, como debe ser, se vuelven los auténticos verificadores del mercado".

Plantea la diputada Padierna Luna investigar y sancionar la especulación de gasolineras

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) propuso exhortar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que investigue y, en su caso, sancione las prácticas de especulación y colusión en el mercado nacional de gasolina, pues son más de once mil precios diarios provenientes de las gasolineras localizadas a lo largo y ancho del país.