Actualizan programa de manejo de la Reserva de la Biósfera Islas Marías

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentaron la actualización del Programa de Manejo (PM) de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, que sienta las bases jurídicas de este espacio e impulsa la transformación ambiental y cultural para beneficio de todas y todos los mexicanos.

La Conanp comprometida con la conservación de la riqueza natural de México y con su recuperación económica

A lo largo de sus 20 años de existencia, la Conanp, como organismo desconcentrado, ha transitado por diversas situaciones en el tema presupuestal. Hoy estamos ante un ajuste importante señalado para toda la administración pública federal, con excepción de áreas determinadas como esenciales para enfrentar la situación de la pandemia y para dar lugar a la reactivación de la economía.

Regal Springs México y CONANP por el fortalecimiento de la Reserva de la Biósfera el Ocote

Regal Springs México (Acuagranjas Dos Lagos S.A de C.V) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, refrendan este 2019 por medio de la firma del convenio de concertación su compromiso con la conservación de las áreas naturales protegidas de México y particularmente con esta reserva tan importante para el Estado de Chiapas, este acuerdo refrenda el ya celebrado en el 2018, para beneficiar con proyectos de conservación a la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote.

México desempeña un papel estratégico en la migración de aves playeras

Las aves playeras mantienen un desplazamiento acelerado a lo largo del Hemisferio Occidental y representan un indicador del estado de conservación de los ecosistemas en los que habitan. La mayoría de estas especies depende de ambientes ubicados en distintos países, por lo que su protección representa un reto de cooperación internacional.

Conoce la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

La Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán fue declarada en 1998 como área natural protegida (ANP), desde entonces, con una extensión de 490 mil 186 hectáreas ubicadas en la región sureste del estado de Puebla y parte del norte de Oaxaca, alberga dos mil 700 especies de plantas, lo que representa once por ciento de la flora descrita en México, informó a la Agencia Informativa Conacyt la doctora Gloria Fermina Tavera Alonso, directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Introducen ejemplares de Pavón para fortalecer su repoblamiento

Como parte del programa de reintroducción del pavón (Oreophasis derbianus) en nuevas áreas naturales protegidas con la finalidad de garantizar su repoblamiento y conservación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) liberaron dos ejemplares de esta especie en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, en el estado de Chiapas.