Nuevas reformas a la Ley de Publicidad Exterior favorecen a empresas de publicidad y promueven apertura de nuevos espacios publicitarios

“La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) ha presentado un amparo en contra de las nuevas reformas al reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, mismo amparo que fue admitido por un juez federal luego de que a mediados de julio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó una serie de modificaciones al reglamento de la Ley de Publicidad Exterior local, misma que fue promovida por el diputado perredista Víctor Hugo Romo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De las 4 mil vallas publicitarias que hay en la CDMX solo el 7.5 por ciento son regulares

“En México se calcula que hay alrededor 30 mil vallas publicitarias donde el menos del 10 por ciento están en regla, es decir que cuentan con licencia, Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) o autorización temporal para ser colocadas. En el caso de la Ciudad de México se estima que existen aproximadamente 4 mil vallas y sólo la mitad cuenta con permiso”, manifestó Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

El negocio exorbitante de la publicidad exterior: 70 por ciento de los anuncios publicitarios son ilegales

“La industria de la publicidad exterior se ha convertido en un negocio redituable con gran desarrollo no solo en México sino a nivel mundial ya que representa una gran cantidad de fuentes de empleo. Este tipo de publicidad deja económicamente 7 mil 500 millones de pesos al año y en la Ciudad de México, alrededor de 3 mil 500 millones anualmente. En la capital del país 53 empresas tiene la licencia de colocar los anuncios publicitarios pero solo 3 empresas se llevan el 50 por ciento del mercado como lo es Vendor, Rentable y Showcase, que pertenece a Isabel Miranda de Wallace”, puntualizó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).