Snapchat te lleva a vivir la frescura de Old Spice con la realidad aumentada

Desde el 2021 grandes compañías empezaron a adoptar la Realidad Aumentada en Snapchat como una estrategia de marketing, imponiendo una de las más grandes tendencias para el 2022 en el mercado mexicano, pues ha resultado totalmente exitosa para mejorar la cercanía de los productos con los clientes, llegar a nuevas audiencias y elevar las ventas. Un claro ejemplo es la reciente campaña de Old Spice, creando una experiencia de publicidad única y diferente, dando un gran paso para diferenciarse de sus competidores, impulsar su marca y ponerla en el top of mind de la generación Z y la millennial en este año que recién comienza.

Ocho de cada diez usuarios españoles ve algún tipo de contenido de vídeo en streaming con publicidad en CTV

Integral Ad Science, líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado hoy su último estudio, titulado Press Play: CTV & Publicidad, sobre el uso y las preferencias de los consumidores españoles acerca de la TV Conectada (CTV), así como de su experiencia con la publicidad en las plataformas de contenido en streaming.

5 memorables campañas en los Mundiales

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos internacionales de mayor impacto entre las audiencias de televisión a escala global. En estimaciones de Statista, las últimas tres competencias (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) tuvieron una audiencia promedio de 3 mil 100 millones de personas. Los mundiales son una gran oportunidad para hacer difusión de marca.

De las 4 mil vallas publicitarias que hay en la CDMX solo el 7.5 por ciento son regulares

“En México se calcula que hay alrededor 30 mil vallas publicitarias donde el menos del 10 por ciento están en regla, es decir que cuentan con licencia, Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) o autorización temporal para ser colocadas. En el caso de la Ciudad de México se estima que existen aproximadamente 4 mil vallas y sólo la mitad cuenta con permiso”, manifestó Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

En México se invierten 447 mdd anuales en publicidad móvil

En México, sólo en 2016, se invirtieron 447 millones de dólares en publicidad móvil (Mobile Marketing), lo que representó más del 50 por ciento del gasto anual destinado a la publicidad digital, así lo explicó María Ángeles Callejo Rodríguez, subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, durante la cuarta edición del Mobile Advertising Day.

Twitter ayuda a medir el impacto de la publicidad

Twitter relevó que añadió nuevas medidas para verificar verificar a su audiencia. La plataforma reveló una modalidad para medición de métricas junto con sus proveedores, para su transmisión de video en la red social. Destacó que Moat e Integral Ad Science medirán la visibilidad de los anuncios de video y permitirán a los anunciantes que compran métricas de atención en Twitter La red con otros canales.

Los medios digitales son los más demandados en la industria publicitaria

Ante el escenario económico que se torna difícil para México en este 2017, las Agencias de Medios se preparan pues consideran que es un momento de grandes retos para la industria publicitaria, sector que en el 2016 superó los 76 mil millones de pesos.
La directora de la Agencia Circle, Alejandra Jiménez, comentó que el manejo de la publicidad tendrá que ir más allá de sólo efectuar la compra de espacios publicitarios en diversos medios de comunicación, en un mercado en el que la compra de espacios digitales[N1] son la prioridad para la difusión de las marcas.