5 claves para hacer un presupuesto de marketing

El marketing es un área que cobra cada vez más relevancia tanto al interior como al exterior de las empresas. Este departamento es vital para llevar un mensaje a la audiencia, crear un vínculo con el cliente, facilitar ventas, presentar nuevos productos y servicios o mejorar la percepción sobre la marca. No obstante, para conseguir estos objetivos es vital definir una estrategia y contar con una área fuerte y sólida.

5 claves para hacer un presupuesto de marketing

El marketing es un área que cobra cada vez más relevancia tanto al interior como al exterior de las empresas. Este departamento es vital para llevar un mensaje a la audiencia, crear un vínculo con el cliente, facilitar ventas, presentar nuevos productos y servicios o mejorar la percepción sobre la marca. No obstante, para conseguir estos objetivos es vital definir una estrategia y contar con una área fuerte y sólida.

Tendencias de Marketing Digital 2022

La pandemia por Covid-19 fue el ‘disparo de salida’ para una carrera por la digitalización, en la que todas las empresas del mundo, sin importar tamaño o giro tuvieron que participar. En esta competencia, los departamentos de marketing han tenido un papel relevante, porque han tenido que liderar una estrategia digital de comunicación e imagen en un entorno sumamente cambiante, incierto y altamente competitivo.

Todos venden en e-commerce menos yo, ¿por qué?

La evolución tecnológica aceleró la venta de diversos productos en todo el mundo. Aunado a ello, la pandemia de Covid-19 convirtió al e-commerce en algo esencial, debido a la necesidad de las personas por comprar a través de plataformas digitales y así preservar las medidas de aislamiento social.

¡El futuro está aquí! Las 5 nuevas tendencias de publicidad digital para triunfar en este Buen Fin

El Buen Fin del 2021 plantea escenarios que se esperaban en un futuro cercano. La aceleración digital, un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, reflejado en el aumento de las compras online, por ejemplo, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing que buscan maximizar las oportunidades del periodo para atender a un nuevo cliente que valora mensajes más relevantes y coherentes.

Mi campaña de marketing no funciona, ¿ahora qué hago?

Las campañas de marketing digital pueden fracasar debido a varios factores. Una de las métricas más obvias para saber que la estrategia está fallando es cuando no se generan oportunidades de ventas. A nivel negocios, los resultados de una campaña deben de estar orientados a desempeño y no exclusivamente a clics o alcance. En este sentido, si algo no funciona, es importante modificar el rumbo.

La mitad de los expertos en comunicación y marketing no se sienten plenamente capacitados para distinguir fake news

En el marco de la pandemia por COVID-19, la desinformación y las fake news sobre el padecimiento implican riesgos con el potencial de dañar la salud, la seguridad y la integridad de las personas, además de afectar los estados de ánimo de grupos vulnerables, mermar la efectividad de las políticas públicas y dañar la capacidad de los individuos de tomar decisiones correctas.

ASEM lanza “Manual Legal del Emprendedor”

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) publicó el “Manual Legal del Emprendedor”, el cual tiene como objetivo capacitar e informar a los emprendedores del país sobre aspectos corporativos, laborales y de propiedad intelectual, con el fin de que cuenten con un conocimiento base para el correcto funcionamiento de sus empresas desde una perspectiva legal.

Cómo hacer inbound marketing en tiempos de crisis

Desde hace algunos años el inbound marketing es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para atraer a potenciales clientes. Según un estudio hecho por la agencia InboundCycle, el inbound marketing cuadruplica el número de visitas a las páginas web corporativas el primer año y las multiplica por 24.3 tras dos años.

Crea Koomkin inteligencia artificial para que pymes incrementen ventas

Koomkin, compañía mexicana que impulsa a pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante publicidad en Internet, dio a conocer que creó su propio sistema de inteligencia artificial y machine learningpara que las pymes obtengan un mayor número de clientes potenciales e incrementen en un 70 por ciento las posibilidades de concretar sus ventas, además de generarles ahorros equivalentes a 30 mil pesos mensuales con las facilidades de su plataforma.

Las empresas con ventas y marketing alineados son hasta cuatro veces más eficaces

HubSpot, plataforma líder de marketing, CRM y servicio al cliente que ayuda a los negocios a crecer mejor, presentó la edición 2018 de su reporte Estado de Inbound. Este análisis —publicado anualmente desde 2008— comprende los insights de más de 6 mil 200 profesionales de 99 países (36% de ellos en Latinoamérica) y se ha convertido en un referente para conocer las prioridades, desafíos, así como la evolución de los objetivos de los negocios en la región.

Marketing digital, el protagonista en elecciones políticas

El universo llamado “internet” se ha colado en todos los terrenos, empezando con el social, pasando por el educativo, hasta llegar al campo político. Si bien es cierto que esto no es algo del todo nuevo, pues el trío donde convergen el internet, el marketing y la política se viene dando desde aquel lejano 2008 cuando el entonces candidato a la Presidencia de Estados Unidos Barack Obama utilizó las redes sociales como arma de batalla para su campaña, es 10 años después cuando el ahora llamado “marketing político digital” está viviendo un verdadero auge. Y es que ¿quién no aumentado su antipatía por algún candidato después de ver un posteo? o ¿quién no ha cambiado su preferencia electoral al ver una declaración que se hizo viral?