Firma el gobernador de Baja California, Kiko Vega decreto que condona el 70% del impuesto estatal sobre tenencia

El gobernador del Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto en el cual se condona y exime el 70 por ciento del pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a las personas propietarias de vehículos denominados Pick Up’s, que no pertenezcan a una actividad empresarial. Esto con el fin de fomentar el desarrollo de una cultura y conciencia fiscal, basada en la confianza y la corresponsabilidad.

Aplicación ya sirve para pagar tenencia o refrendo

Los pagos de impuestos como la tenencia o el refrendo regularmente se realizan en oficinas, pero los automovilistas de la Ciudad de México y del Estado de México ya tienen la alternativa de agilizar el trámite gracias a una aplicación con la que se puede referenciar la tarjeta de débito o crédito para hacer el pago en tiempo y forma.

Anuncian descuentos en placas y tenencia en Zacatecas

De enero a marzo, la tenencia y placas para personas físicas se otorgarán de manera gratuita en el estado de Zacatecas, anunció el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, luego de dar a conocer el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, que el gobernador Alejandro Tello ha dispuesto en apoyo a las zacatecanas y zacatecanos.

Edomex amplía el plazo para el subsidio de la tenencia hasta el 2 de mayo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expidió un acuerdo para extender hasta el 2 de mayo el plazo para realizar el pago y acceder al subsidio de 100 por ciento sobre tenencia o uso de vehículos, a fin de ampliar la oportunidad de obtener el subsidio de esta contribución y apoyar la economía de los mexiquenses. Este subsidio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350,000 pesos sin IVA y para acceder a éste se necesita:

Elimina Yucatán el impuesto de la tenencia vehicular

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció que a partir del 1 de enero de 2016 se eliminará, sin excepción alguna, el impuesto por tenencia vehicular, medida asumida con responsabilidad financiera para dinamizar la economía, mantener la seguridad y la paz social y avanzar en la construcción de una administración pública y eficiente.