Pide Senado informe sobre gestión integral de televisores desechados

La Cámara de Senadores aprobó diversos dictámenes con punto de acuerdo de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, entre ellos, un exhorto al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a entregar un informe sobre los avances y resultados del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.

Senador del GPPRI requiere informe sobre televisores desechados por apagón analógico

Debido a la escasa información acerca de la implementación y resultados del “Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital”, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un informe sobre el número de televisores desechados, el manejo que se les da y los recursos ejercidos hasta el momento.

El apagón analógico, con beneficios sustanciales

Al cese de la señal televisiva analógica que eventualmente ocurrirá a nivel nacional el 31 de diciembre de 2015 para dar paso a la digital, se le denomina apagón analógico, define el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Así, quienes no cuenten con un aparato digital o algún decodificador que capture la nueva señal, simplemente no verán televisión.

Realiza gobierno de la república esfuerzo logístico y tiene plan redondo para cumplir con programa de TDT: GRE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza un gran esfuerzo logístico y un plan redondo para entregar televisiones digitales a los beneficiarios del padrón de Sedesol y dar cumplimiento al mandato constitucional de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), afirmó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al supervisar la entrega de equipos digitales en el estado de Chihuahua.

Publican dictamen que establece una prórroga para los medios públicos que no pueden cumplir con el apagón analógico

La Mesa Directiva hizo la declaratoria de publicidad del dictamen de la minuta del Senado que establece una prórroga de hasta un año para los medios públicos que no estén en posibilidad de iniciar transmisiones digitales el próximo 31 de diciembre, cuando concluye el llamado apagón analógico.

Iniciativa engañabobos

El cuento que hace dos meses se armó en nombre de los más pobres de México porque se quedarían sin ver Televisión debido al supuesto incumplimiento del gobierno en la entrega de televisores digitales, está clarificado por estos días. Aquel intento de reformar la Constitución para posponer un año más el apagón analógico no era un problema de falta de cobertura en la recepción digital, sino en la transmisión digital: las dos grandes empresas de televisión dejaron de invertir en la conversión de sus equipos transmisores en las zonas más marginadas del país, ahí donde irradian las señales complementarias de sus estaciones principales. Es absolutamente falso que las empresas de Televisión afiliadas a la CIRT tienen digitalizadas todas sus señales.