Lanzan plataforma y podcast para educación médica gratuita

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo semestre de 2021, México cuenta con 305 mil 418 médicos, de los cuales 54% son hombres y 46% mujeres. Esta cifra mantiene a México como uno de los países con menor personal médico por cada mil habitantes, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por lo tanto, la actualización y educación constante resultan cruciales para asegurar que los médicos con los que cuenta el país, se mantienen al día en un campo del conocimiento que todo los días avanza a pasos agigantados.

El fraude del amor: seguridad en los tiempos de las app de ligue

La búsqueda del amor ha tomado nuevas rutas en este mundo cada vez más digitalizado. Cifras de Statista revelan que en Estados Unidos, en 2021, se reportaron 49 millones de usuarios de aplicaciones móviles para encontrar pareja. Para 2024, se espera que esta cifra alcance los 53.3 millones de personas. En México, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), se calcula que 32.5 millones de personas utilizan o han utilizado estas plataformas en alguna ocasión.

Descarga la "App Proyecto Minerva"

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollaron recientemente la "App Proyecto Minerva" para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

NEUBOX desarrolla una API para adoptar árboles y preservar el medio ambiente

El cambio climático es una de las principales preocupaciones alrededor del mundo. Este fenómeno genera olas de calor extremo, sequías más intensas, inundaciones e incendios, aumento del nivel del mar, pérdida de glaciares, entre otros efectos. Ante esta problemática, NEUBOX, empresa mexicana líder en Hosting en América Latina, busca poner su granito de arena para ayudar a preservar el medio ambiente a través de la tecnología.

OCTOPY desarrolla aplicación para eventos remotos

OCTOPY, empresa mexicana líder en el desarrollo de Inteligencia Artificial y Visión Computacional, diseñó una nueva aplicación para trabajo remoto llamada “Rooms”, que combina diversas salas de interacción, chats de atención inmediata, espacios privados para reuniones de trabajo; almacena archivos en diversos formatos, integra aplicaciones y es ideal para organizar talleres, exposiciones, conferencias, eventos culturales, sociales o deportivos.

Uber y Uber Eats refuerzan apoyo ante nueva ola de contagios por COVID-19 en México

En continuidad a los esfuerzos por contribuir al bienestar y seguridad de los mexicanos, Uber y Uber Eats implementan y refuerzan medidas de apoyo durante la actual ola de contagios de COVID-19 vinculada a la variante Delta del virus en México. El apoyo está concentrado en facilitar el acceso a las vacunas (para socios repartidores, socios conductores, grupos vulnerables y usuarios en general) así como en responder a necesidades específicas de socios restauranteros que utilizan la app de Uber Eats.