Biden anuncia un plan estadounidense para proteger los bosques a nivel global

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un plan para proteger los bosques a nivel global que contará con "todas las herramientas del Gobierno estadounidense: políticas, diplomáticas y financieras", en un acto sobre "Bosques y Tierra" en la cumbre del clima COP26.

Cien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

Un centenar de líderes mundiales de países que representan el 85 % de los bosques del planeta se comprometen a "detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra" para 2030, informó el Gobierno británico durante la conferencia climática COP26 que se celebra en Glasgow.

Autoridades firman acuerdo para garantizar recursos forestales

En el marco del Día Internacional de los Bosques, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal y la Iniciativa Bosques para el Buen Vivir firmaron un acuerdo para lograr la concertación entre las autoridades y los propietarios de los bosques y diseñar políticas públicas integrales que garanticen su preservación y que fomenten el desarrollo forestal sustentable.

Los bosques y su riqueza natural demasiado valiosos para perderlos

Los bosques albergan el 80 % de las especies del planeta, pese a su importancia cada año perdemos una superficie de 130,000 kilómetros cuadrados en el mundo, un área similar al estado de Durango. El 21 de marzo fue declarado como el Día Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su celebración rinde un homenaje a la gran importancia de todos los tipos de bosques del planeta. Este año se dedica al tema "Los bosques y la biodiversidad: demasiado valiosos para perderlos".