Lisboa, muchas advertencias y tímidos avances

Comenzó con una alerta de "emergencia oceánica" y termina con tímidos avances contra la minería y una declaración no vinculante. "Esperamos 100,000 millones prometidos por los países ricos", reclamaba el enviado de la ONU para los Océanos, Peter Thomson, en Lisboa. "Estamos en una carretera hacia el infierno", afirmaba.

WWF: Los gobiernos deben incrementar las inversiones en la lucha climática

Los gobiernos deben invertir más en resiliencia climática y reducir las emisiones de carbono para que la adaptación signifique una oportunidad real para luchar contra el cambio climático, aseguró la ONG WWF este lunes cuando se inicia el análisis del próximo informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Iniciativa con ciencia para lograr cero emisiones es un ejemplo sostenible a nivel mundial

El trabajo que realiza la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que es una asociación entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha logrado plantearse metas para incentivar la reducción de emisiones contaminantes y obtener una temperatura global de 1.5°C, asimismo es uno de los agentes que está impulsando los objetivos que marca la Conferencia de las Partes (Cop) dentro de las empresas.