El Dakar 2023, la edición de los récords

El Rally Dakar 2023, que concluyó este domingo, dejó varios récords, principalmente el que estableció el francés Sébastien Loeb (Prodrive) con seis victorias de etapa consecutivas en coches, aunque ese registro no le permitió llevarse un Touareg que ganó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y que estuvo muy emocionante en motos con una clasificación que se resolvió en la última etapa y por solo 43 segundos a favor del argentino Kevin Benavides (KTM).

Loeb alcanza su techo y las motos mantienen abierta la batalla

A falta de dos etapas para el final del Dakar 2023, todo parece decidido en coches y nada está resuelto en las motos. Después de cinco victorias consecutivas -seis en todo el rally-, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) ha alcanzado, probablemente, su techo a nivel clasificatorio; 'solo' le queda por delante el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que únicamente un grave contratiempo puede alejarle de su quinto Touareg.

Loeb sigue en racha y Al-Attiyah mantiene el rumbo

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) confirmó que está en racha y se anotó la tercera victoria consecutiva en el Dakar, la cuarta que consigue en esta edición, una corta especial de solo 114 kilómetros que ha servido a los pilotos de toma de contacto con el desierto de Rub al-Jali, el 'Empty Quarter' (cuadrante vacío), donde el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) mantuvo el rumbo hacia su quinto Touareg.

Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches; Lategan vence la última etapa

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) certificó, en la duodécima y última etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudí), su cuarto Dakar en la categoría de coches, tras los logrados en 2011, 2015, 2019, superando en la general por 27’46” al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y en 1h1’13” al piloto local Yazeed Al Rajhi.

Sunderland gana su segundo Dakar en motos con Quintanilla segundo

El británico Sam Sunderland, del equipo español Gas Gas, que cuenta con apoyo de la marca austríaca KMT, logró su segundo Dakar en la categoría de motos, tras ganarlo en 2017, al imponerse en la general por delante del chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la duodécima etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda, y el austríaco Matthias Walkner (KMT).