Sainz repite, Al-Attiyah tiene el Dakar en la mano y Sunderland, cerca

La penúltima etapa del Rally Dakar, la más dura de esta edición, se la adjudicó el español Carlos Sainz (Audi) en coches, sirvió al catarí Al-Attiyah (Toyota) para consolidar su renta en la general sobre cuatro ruedas, y supuso un nuevo vuelco en la clasificación de motos, que comanda de nuevo el británico Sam Sunderland (GasGas) con casi siete minutos de renta.

Sainz da una victoria histórica a Audi; los favoritos en motos contemporizan

El español Carlos Sainz venció este martes, en la categoría de coches, la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, y le dio a Audi su primera victoria en la historia de la competición, que es aún más especial por hacerlo con un coche híbrido.

El Acciona Sainz XE Team consigue su primer podio de Extrem E en Groenlandia

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, conformado por Laia Sanz y Carlos Sainz, consiguió el tercer lugar en el Arctic X Prix de Groenlandia, tras disputar su primera final de Extreme E, el campeonato sostenible de todoterrenos off-road eléctricos que lucha por visibilizar las amenazas del cambio climático en cinco ecosistemas en peligro de todo el mundo.

Leclerc y Sainz hacen brillar a Ferrari en Mónaco

El monegasco Charles Leclerc, que fue el mejor, y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari este jueves en los ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en la mítica pista urbana de Montecarlo. Donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el octavo tiempo; y el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), el duodécimo.

La Formula 1 llega a España en el inicio de una segunda época dorada

El fin de semana del 7 al 9 de mayo la Formula 1 volverá a España, concretamente al Circuit de Barcelona-Catalunya, en lo que supone "una segunda época dorada" del automovilismo español gracias "a la presencia de Fernando Alonso (Alpine F1 Team) y Carlos Sainz (Ferrari)", según sentenció el expiloto de la disciplina Pedro Martínez de la Rosa en la presentación del Gran Premio.

Verstappen dominó el primer libre; Pérez séptimo en Abu Dabi y Sainz undécimo

Max Verstappen (Red Bull) dominó este viernes el primer ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula Uno, ya resuelto en favor de Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en una sesión en la que Sergio Pérez (Racing Point) marcó el séptimo tiempo; y Carlos Sainz (McLaren), el undécimo.

Sainz acaba segundo una carrera loca en la que se estrenó Gasly

El español Carlos Sainz (McLaren) firmó un sensacional segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.

Carlos Sainz gana su tercer Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.