La FIFA no detectó casos de amaños durante el Mundial

La FIFA informó este viernes de que no detectó, a través de su grupo de trabajo en materia de integridad, ningún amaño en los 64 partidos que formaron parte del Mundial de Qatar 2022 que finalizó el pasado domingo con la victoria de Argentina en la tanda de penaltis sobre Francia (3-3 y 4-2).

Los posibles "beneficiados" del nuevo Mundial de 48 equipos

La Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será la primera que contará con la participación de 48 selecciones, 16 más que las que han disputado la edición recién disputada en Catar, lo que abre las opciones de mostrarse a algunos países que llevan tiempo llamando a la puerta de la gran cita.

Messi, aún más leyenda

"Sí, seguramente, sí", confirmó Lionel Messi cuando fue preguntado por si la final del próximo domingo de la selección argentina será su último partido en un Mundial, mientras agranda aún más su leyenda en el fútbol y en esta competición, récord a récord, a la altura ya de Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en el torneo, a una victoria de igualar los 17 triunfos de Miroslav Klose, ya por delante de Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en esta cita con once tantos...

4-1. Brasil asusta cuando importa

No duden de Brasil, la pentacampeona ya está aquí. La derrota ante Camerún solo sirvió para espolear a un grupo unido en torno a Tite, un bloque que saltó y vibró con cada gol asestado a la pobre Corea del Sur, maltratada en Catar ante la mejor exhibición de fútbol, aunque solo durara una parte, que se ha visto en estos octavos de final (4-1).

3-0. Inglaterra sí es favorita

Con Harry Kane de vuelta al casillero de goleadores, con un Jude Bellingham mágico en el centro del campo y con un bloque engrasado y competitivo, Inglaterra, tras vencer a Senegal (3-0) con goles del propio Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka, vuelve al grupo de favoritas y avista un enfrentamiento precioso contra Francia en cuartos de final.