La hora de Max

Principal representante de lo que muchos llamaron la 'next gen', el neerlandés Max Verstappen se hizo esperar, pero no tanto. A los 24 años, siete después de su precoz debut en la categoría reina, se proclamó, al fin, campeón del mundo de Fórmula Uno. Se anotó en Abu Dabi el Mundial más emocionante y controvertido de los últimos años; culminando el gran proyecto de Red Bull que él encabezaba. Y destronando, en la última vuelta del certamen más apretado, al gran dominador de los últimos años: el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que apuntaba a una inédita octava corona.

Verstappen gana el Mundial más emocionante en la última vuelta del campeonato

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año; que su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero; y que se resolvió de forma alocada y emocionante: literalmente, en la última vuelta del Mundial.

Verstappen lidera el primer libre en Abu Dabi; Hamilton, tercero

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, con los mismos puntos (369,5) pero con un triunfo más que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi -el último del campeonato-, en Yas Marina, donde el inglés marcó el tercer tiempo de la sesión; y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron sexto y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.

'Checo' Pérez: Mi objetivo es ayudar a Max a ganar el campeonato

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno -posición que, pase lo que pase, ocupará al final del campeonato- declaró este jueves en Abu Dabi, sede del último Gran Premio del año, que se jugarán el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero neerlandés Max Verstappen, que su objetivo este fin de semana en Yas Marina es "ayudar" a este último "a ganar el campeonato".

Tensión total en un Mundial a una carrera

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) llegan empatados a puntos -y con la tensión elevada a la máxima potencia- a la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, que decidirá este fin de semana, en el circuito de Yas Marina, el Mundial de Fórmula Uno más emocionante de los últimos años.

Abu Dabi decidirá un Mundial de F1 por cuarta vez desde su debut, en 2009

Abu Dabi decidirá por cuarta vez, desde su debut, en 2009, un Mundial de Fórmula Uno; un campeonato que en esta ocasión se resolverá entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que llegan empatados a puntos (369,5) a Yas Marina, el circuito que el próximo domingo albergará la vigésima segunda y última carrera del año.

Hamilton y Verstappen tensan el Mundial y Alonso muestra su 'plan'

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que festejó su séptimo triunfo del año, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuyo liderato se redujo a ocho puntos a falta de dos carreras, tensaron aún más el Mundial de Fórmula Uno en la debutante Qatar; donde el español Fernando Alonso (Alpine) brilló en la noche de Losail; subiendo de nuevo, siete años después, a un podio que se convirtió en el número 98 de su brillante carrera en la categoría reina.

Verstappen sancionado con 5 puestos, sale séptimo; Alonso tercero y Sainz, 5

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que iba a arrancar segundo en el Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Losail, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, por no respetar las dobles banderas amarillas durante la calificación del sábado, por lo que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), arrancarán tercero y quinto, respectivamente, en la vigésima carrera del año.

Verstappen y Hamilton se retan en Catar, a un año del Mundial de fútbol

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda, a 14 puntos, trasladan su pugna por el título a Catar, debutante en el calendario y que albergará -en el circuito de Losail- el vigésimo y antepenúltimo Gran Premio del campeonato más emocionante de las últimas temporadas, un año antes de acoger el Mundial de fútbol.

Catar abre el periplo de Oriente Medio que decidirá el Mundial

El Gran Premio de Catar, debutante este año en el calendario, abrirá este fin de semana, en el circuito de Losail, el periplo de tres carreras en Oriente Medio que decidirá , entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el Mundial de Fórmula Uno, que se cerrará el próximo 12 de diciembre en Abu Dabi: una semana después de otro estreno, el de Arabia Saudí.