Arranca venta de flor de cempasúchil en centros comerciales de la ciudad

En un esfuerzo conjunto para que ninguna flor de cempasúchil se quede sin vender con motivo de la celebración del Día de Muertos, las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalinas lograron que productores de Xochimilco y Tláhuac oferten sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México (ADI).

De muertitos veracruzanos a las leyendas de Xochimilco, todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje de Día de Muertos

Se acerca el Día de Muertos y con ello las ganas de honrar a los seres queridos de la mano de una de nuestras tradiciones más preciadas. Cuando pensamos en esta festividad, es inevitable anhelar sus sabores como el deleite de un buen mole o la dulzura del pan de muerto, así como recordar la ofrenda y sus colores: papel picado, calaveras, flor de cempasúchil y retratos familiares.

Crea uno de los 5 altares más populares de México

Cada 2 de noviembre, los mexicanos vivimos una de las tradiciones más representativas del país: el Día de Muertos. Año con año, las calles y las casas se llenan de miles de pétalos naranjas, velas, pan de muerto y retratos de los seres amados que han fallecido. A pesar de ser un evento centrado en la muerte, para asombro del resto del mundo, los mexicanos nos hemos encargado de hacerlo muy colorido, lleno de música y hasta chistes.

Michoacán celebrará tradición mexicana del Día de Muertos pero con medidas

Los festejos por el Día de Muertos, uno de los eventos más importantes de México, se llevarán a cabo en el occidental estado de Michoacán a pesar de la pandemia de coronavirus, pero con estrictas medidas, buscando un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, según se anunció este viernes en un comunicado el Gobierno estatal.