La defensa del príncipe Andrés pide en EE.UU. que se archive la demanda por abusos

La defensa del príncipe Andrés de Inglaterra reclamó este martes a la Justicia estadounidense que desestime la demanda civil presentada por Virginia Giuffre por supuestos abusos sexuales escudándose en un acuerdo económico que la mujer alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, quien pagó medio millón de dólares para evitar ir a juicio.

Publican un acuerdo económico que podría blindar al príncipe Andrés contra un juicio

La Justicia de EE.UU. hizo público este lunes un acuerdo confidencial firmado en 2009 según el cual el fallecido magnate Jeffrey Epstein pagó 500,000 dólares a Virginia Giuffre para que abandonara sus acusaciones por supuestos abusos sexuales cuando ella era menor, documento que los abogados defensores del príncipe Andrés de Inglaterra espera que sirva para desestimar el caso contra él.

La culpabilidad de Maxwell complica la situación del príncipe Andrés, según la prensa

La condena de la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, por tráfico sexual de una menor en EE.UU., complica la situación del príncipe Andrés, según coinciden en señalar este jueves los medios británicos, que analizan la sentencia pronunciada el miércoles por un jurado de Nueva York.

El juicio contra Ghislaine Maxwell se reanuda con el turno de la defensa

Los abogados de Ghislaine Maxwell, exbrazo derecho del millonario Jeffrey Epstein, comenzaron hoy la defensa de su cliente, acusada de tráfico sexual de menores, tras tres días de pausa, en los que la magistrada que preside el caso, Alison Nathan, se tuvo que ausentar para ser designada jueza del Tribunal de Apelaciones.