El consejero delegado de JPMorgan vaticina un "boom" económico hasta 2023

Jamie Dimon, el consejero delegado del banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, publicó este miércoles su tradicional carta anual a accionistas, en la que dio su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad y vaticinó un "boom" económico que puede alargarse hasta 2023.

La gran banca de EE.UU. reduce los beneficios en 2020 pero anticipa una mejora

El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, y otras dos entidades de Wall Street, Citigroup y Wells Fargo, dieron cuenta este viernes de un complicado ejercicio 2020 que ha reducido sus beneficios pero anticiparon una mejora económica al liberar parte de sus reservas contra impagos crediticios.

JPMorgan y Citigroup complacen a Wall Street con sus resultados trimestrales

Dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, JPMorgan Chase y Citigroup, inauguraron este martes la temporada de resultados trimestrales con unas cifras que sorprendieron gratamente a los analistas de Wall Street, ya que obtuvieron beneficios y redujeron sus reservas ante impagos crediticios relacionados con la pandemia de la COVID-19.

JPMorgan pagará casi mil millones de dólares para cerrar un caso de manipulación de mercados

El banco JPMorgan Chase está ultimando un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por el que pagará casi mil millones de dólares para resolver investigaciones federales sobre una supuesta manipulación de mercados de futuros de metales y de valores del Tesoro.

La gran banca de EE.UU. aumenta las provisiones para "el peor caso" de COVID-19

El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, ha mermado su beneficio trimestral y acumulado provisiones de casi 10,500 millones de dólares para hacer frente a impagos crediticios, una situación en la que se "prepara para el peor caso": que la COVID-19 obligue a cerrar de nuevo la economía, según anunció este martes.

JPMorgan Chase redujo un 60 % su beneficio en el primer semestre por la COVID-19

El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, obtuvo un beneficio de 7,552 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 60 % menos en comparación con el mismo periodo del año pasado debido al impacto de la pandemia de COVID-19, que le ha obligado a acumular importantes provisiones para impagos.

El CEO de JPMorgan: Viene una "mala recesión" con rasgos de la crisis de 2008

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, opinó en una carta a sus accionistas que la crisis de la COVID-19 desencadenará una "mala recesión combinada con algún tipo de estrés financiero similar al que se vio en la crisis financiera global de 2008", y aseguró que incluso en un "escenario extremadamente adverso" se esforzará por cubrir las necesidades de sus clientes.